Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:49

IES Kursaal es reconocido a nivel andaluz por su buena práctica docente.

Ha sido galardonado con los Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2020-2021.
IES Kursaal es reconocido a nivel andaluz por su buena práctica docente.

            La Consejería de Educación y Deporte le ha concedido este premio por la buena práctica plurilingüe, titulada «El trabajo interdisciplinar: Unidades Didácticas Integradas», que destaca por potenciar el trabajo interdisciplinar en lengua inglesa con un carácter más práctico y lúdico, así como las destrezas comunicativas, basándose en el aprendizaje por proyectos. Estas van dirigidas a fomentar el trabajo colaborativo del alumnado en equipo y su autonomía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que contribuye a la mejora de la convivencia en el centro. No solo destaca el producto final de cada una de las actividades diseñadas y realizadas durante el desarrollo de esta buena práctica en la que participa buena parte del claustro, sino también la relación de actividades complementarias llevadas a cabo. Entre ellas, cabe señalar «El Día del Bilingüismo» donde se da visibilidad a los productos finales elaborados por el alumnado del centro.

            “Nos sentimos muy orgullosos, pues una vez más, se demuestra el talento del personal docente de nuestros centros educativos, que aportan a los más jóvenes las herramientas necesarias para ser personas formadas, no solo académicamente, sino también en valores” ha manifestado el primer edil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad