Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 13:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Ikea presenta un nuevo espacio experiencia en el centro comercial Puerta de Europa de Algeciras

Ikea presenta un nuevo espacio experiencia en el centro comercial Puerta de Europa de Algeciras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción. IKEA Jerez ha presentado hoy un nuevo espacio experiencial en el Centro Comercial Puerta Europa para acercar el diseño y la inspiración IKEA al público de la comarca de Algeciras.

 

 

“IKEA Diseña Algeciras” aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. Los clientes que se acerquen a él podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de IKEA –incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el “terreno”-, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.   

 

Según ha comentado Roberto Sánchez, gerente del C.C. Puerta Europa: “El Centro Comercial Puerta Europa es un centro neurálgico y dinamizador de la actividad comercial de Algeciras y del Campo de Gibraltar. Es además, un punto de encuentro de familias y jóvenes, que dispone de la mejor oferta de moda y alimentación de la Bahía de Algeciras y que cuenta con una estupenda accesibilidad, tanto en transporte público como privado, ya que consta de un parking gratuito que permite a los clientes del centro realizar sus compras, pasear o tomar algo cómodamente.

 

Gracias a estas características diferenciales, IKEA ha apostado por el Centro Comercial Puerta Europa para inaugurar su llamado “Espacio Experiencial” con el que acercar sus servicios a la población de esta región gaditana. El nuevo espacio “IKEA Diseña Algeciras” supone un nuevo concepto de compras innovador que además complementa la oferta del Centro Comercial Puerta Europa con uno de los operadores líderes a nivel internacional en hogar y decoración”

 

Esta nueva implantación en el Centro Comercial Puerta Europa pone de manifiesto nuestra apuesta por la continua mejora en la atención al cliente, lo que ya se viene desarrollando con la puesta en marcha de un proyecto de mejora de la organización del tráfico del centro, así como con la próxima incorporación de nuevas marcas de moda, ocio y restauración de reconocido prestigio nacional e internacional. Siempre con el objetivo de mejorar la satisfacción y experiencia de nuestros clientes en el centro.”

 

Durante el acto de presentación, José Ignacio Landaluce, Excmo. Sr. Alcalde de Algeciras, ha destacado: “que se trata de un servicio demandado por los algecireños y campogibraltareños que han acogido desde el primer momento con ilusión la noticia de esta apertura, “apostar por Algeciras es invertir sobre seguro, porque es la ciudad que más crece de la provincia, la que más empleo crea y la que tiene la mayor renta per cápita”.

 

Por último, en palabras de Daniel Molina, director de IKEA Jerez: “En IKEA estamos explorando nuevos formatos y localizaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles. Este nuevo punto es un hito clave en esta estrategia y es reflejo también de la apuesta de IKEA por el mercado gaditano y andaluz. En él los visitantes podrán inspirarse junto con nuestros empleados a la hora de diseñar su casa, además de contar con su ayuda para comprar online o tener acceso a tarifas muy competitivas de transporte, instalación y montaje. Estamos muy orgullosos”.

 

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA, con el objetivo final de que el 80% de la población en España tenga un punto IKEA a menos de una hora en coche.

 

Otro gran hito de IKEA Jerez en este sentido, y también reflejo de su apuesta por Algeciras, ha sido la reciente apertura de un punto de recogida de mercancía en el que los consumidores que acudan a él pueden recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en tienda física.

 

Sobre IKEA

 

1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 21 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

 

Ese es el “concepto IKEA”: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

 

De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto