Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:54

LA IMAGEN: La eterna presencia del submarino en las aguas de la Bahía de Algeciras

La llegada de un submarino nuclear a la Bahía de Algeciras sigue siendo noticia, cada vez que el Ministerio de Defensa británico informa de una escala técnica en el puerto de Gibraltar. Sin embargo, parece que ya no lo es tanto la presencia de estas máquinas de guerras en nuestra Bahía, una imagen que parece ya consolidada en el paisaje.

hms talent
hms talent
LA IMAGEN: La eterna presencia del submarino en las aguas de la Bahía de Algeciras

La de esta tarde es la foto del HMS Talent, un submarino nuclear británico de la clase Trafalgar, que permaence en las aguas de la bahía días después de que recalara en una nueva parada técnica en la base naval de Gibraltar, en la que ya ha descansado en varias ocasiones en los últimos años.

Esta última llegada, además, estuvo salpicada de polémica, al coincidir en la zona con el submarino estadounidense, también nuclear, USS Olympia, lo que dejaba una estampa en la bahía aún más pintoresca, con dos submarinos de propulsión nuclear.

Desde el colectivo conservacionista Verdemar no cesan de denunciar estas paradas técnicas, advirtiendo de que estos submarinos son auténticas bombas de relojería para una población que no está preparada para un eventual accidente nuclear, que sería devastador para la zona.