Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 13:52

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Incómodas: ¿Te sumas o disientes del 80,7 de los andaluces que suspenden a casi todas las instituciones?

Incómodas: ¿Te sumas o disientes del 80,7 de los andaluces que suspenden a casi todas las instituciones?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


 

  • ¿Te sumas o disientes del 80,7 de los andaluces que suspenden a casi todas las instituciones  y hasta ponen en cuestión la democracia?
  • Cuando parecía que estábamos curados de espanto con relación a tanta negatividad que nos rodea que no es sólo la ruina económica, nos llega una noticia que  rompe los esquemas, sobre todo porque se refiere a las Instituciones que son el soporten de la democracia.

Se trata del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) presentado  por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada    cuyos resultados  dejan claro  el distanciamiento y la poca valoración que les merecen a los andaluces que suspenden a casi totalidad de las instituciones autonómicas, con la peor nota para las diputaciones provinciales (3,38) y el Parlamento (3,56), al tiempo que el 77,3 por ciento reconoce que no se siente identificado con ningún partido político. Solo dan el aprobado a las universidades, con 6,21, y al Defensor del Pueblo Andaluz, con un 5,14, mientras que suspenden al resto de instituciones autonómicas. Así, la presidencia de la Junta obtiene un 3,84; la administración andaluza, un 3,79; el Gobierno autonómico, un 3,72; el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), un 3,74; la administración local, un 3,83; el Consejo Consultivo, un 3,59; el ayuntamiento de su ciudad, un 4; la Fiscalía Superior de Justicia de Andalucía, un 4,09, y el Consejo Audiovisual de Andalucía, un 4,06. Otro dato a destacar es que el 80,7 por ciento de los andaluces se siente poco o nada satisfecho con el funcionamiento de la democracia, frente a un 19 por ciento que sí reconoce que está muy o bastante satisfecho. El 77,3 por ciento reconoce que no se siente identificado con ningún partido político, frente a un 22,6 que sí está identificado con una formación. La Incómoda. Tras digerir estos datos: ¿Te sumas o disientes del 80,7 de andaluces  que ponen en entredicho la democracia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto