Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 14:15

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Informadas las actuaciones previstas en la zona de La Ermita

Informadas las actuaciones previstas en la zona de La Ermita
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, se ha reunido esta mañana con el presidente de los vecinos de La Ermita y otros miembros de la directiva, que habían pedido información sobre los proyectos pendientes en la zona, fundamentalmente sobre el de la calle Misioneras Concepcionistas.

El delegado les ha informado que, según las noticias recabadas por el alcalde y diputado, José Ignacio Landaluce, en el Ministerio de Fomento, el citado proyecto está redactado y en fase de revisión y está incluido en los presupuestos del gobierno para actuaciones de urgencia, por lo que todo apunta a que se realizará en breve. González de la Torre ha indicado que el proyecto que se va a acometer incluso mejora el que planteó la empresa Vorsevi tras realizar el estudio geotécnico de la zona, que preveía una escollera, y que lo que se hará finalmente será un muro pilotado, además de la restauración de la zona superior afectada.

Otras actuaciones sobre las que  ha informado el delegado ha sido la reposición del cableado de alumbrado de una zona peatonal que había sido sustraído, y sobre mejoras previstas en el parque infantil.

Finalmente, ante la preocupación mostrada por los vecinos por la situación de algunas parcelas, González de la Torre ha manifestado que desde el área de Disciplina Urbanística se ha notificado ya a los propietarios de los solares la obligatoriedad de mantener éstos en las condiciones de salubridad y ornato necesario, y ha indicado que, en caso de no hacerlo, el Ayuntamiento podría realizarlo de forma subsidiaria. De forma paralela, las delegaciones de Limpiezas y de Parques y Jardines prevén dentro de su calendario de trabajo, algunas actuaciones de limpieza y adecentamiento en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto