Diario Digital | 5 de octubre de 2022 08:28

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Interior refuerza la seguridad en el Campo de Gibraltar con 55 guardias civiles y 40 policías nacionales

AUGC denuncia refuerzo insuficiente de agentes de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar

IAM/Redacción. Un total de 95 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 55 guardias civiles y 40 policías nacionales, han reforzado este lunes la seguridad en el Campo de Gibraltar.

 

 

Así lo ha indicado el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Miranda, quien ha detallado que «en la jornada de este lunes estos nuevos efectivos ya han pasado disposición de los organismos campogibraltareños».

En este sentido, cabe recordar que el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ya anunció el pasado viernes este refuerzo así como el incremento de efectivos en Vigilancia Aduanera.

«Se va a reforzar la seguridad con unos 55 guardias civiles y unos 40 agentes de Policía Nacional», indicó Gómez de Celis, quien recalcó que «estos refuerzos no son temporales sino que son permanentes y con ellos se cubren el cien por cien del catálogo de las plantillas de ambos cuerpos y van a tener un impacto inmediato y directo en la seguridad de la comarca».

Por su parte, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100×100), en declaraciones a los periodistas ha mostrado su «satisfacción» ante la noticia del incremento de agentes en la comarca, que espera «que repercuta en la mejora de la seguridad de la zona».

MESA DE SEGURIDAD DE LA LÍNEA

De otro lado, el Ayuntamiento de La Línea y la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar han propuesto celebrar una mesa técnica de seguridad el día 21 de agosto con el fin de analizar los últimos sucesos en la localidad linense.

En ese aspecto, Miranda ha señalado que este fin de semana ha mantenido contactos con el alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100×100), para emplazarle a celebrar la futura reunión.

«Cabe recordar que desde que se produjera hace unos meses el fallecimiento de un policía local en La Línea, desde AGE y el Consistorio linense hemos celebrado cada semana una mesa técnica de seguridad, si bien tras el cambio de Gobierno, sólo hemos podido tener un par de reuniones», ha abundado Miranda.

Por ello, el coordinador de la AGE en la comarca campogibraltareña ha apuntado que tras los últimos incidentes en La Línea, «donde se han quemado varios vehículos o se han producido alijos a plena luz del día en las playas linenses», han decidido celebrar esta reunión con el fin de trasladar a la recién constituida Mesa de Coordinación Operativa (MECO) que el municipio de La Línea «tenga un espacio específico en ella».

«De igual manera, en la mesa técnica del día 21 vamos a analizar los últimos incidente ocurridos en La Línea así como el refuerzo de las FCSE de este lunes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído