Diario Digital | 4 de octubre de 2022 21:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Intervienen 690 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor en el puerto de Algeciras

Intervienen 690 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor en el puerto de Algeciras

IAM/Redacción. La Agencia Tributaria ha aprehendido 690 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor en el puerto de Algeciras cuando iba a ser introducido mediante el habitual método de ocultación del gancho perdido.

 

La mercancía intervenida ha arrojado un peso bruto de 690 kilos de cocaína, lo cual supone la aprehensión de esta substancia más importante realizada por la Agencia Tributaria este año en lo relativo al sistema del gancho perdido.

 

La operación se inició con la información recibida de los servicios centrales de Vigilancia Aduanera, que alertaba de la posible e inminente llegada al puerto de Algeciras de un buque procedente de Sudamérica dentro del cual se transportaba un contenedor con una importante cantidad de cocaína y que arribaría al puerto algecireño en la noche del pasado sábado.

 

Gracias a las pesquisas iniciadas, se pudo identificar finalmente el barco portacontenedores y un par de contenedores que se ajustaban al perfil buscado.

 

Por ello, los funcionarios informaron al capitán del buque portacontenedores de la necesidad de realizar un fondeo, y una vez localizados los contenedores en la cubierta del buque, se procedió al registro del mismo a bordo del propio buque, encontrándose en uno de ellos un total de 24 bolsas deportivas de color negro, conteniendo pastillas rectangulares llenas de una substancia de color blanco y presentación harinosa, que dio positivo en cocaína.

 

La investigación continúa en curso con el objeto de identificar a las personas involucradas, no descartándose que se pueda producir alguna detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído