Diario Digital | 4 de octubre de 2022 18:21

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Inversores coreanos interesados en comprar el 49 % en TTI Algeciras

Inversores coreanos interesados en comprar el 49 % en TTI Algeciras

IAM/Redacción KDB Infra Asset Management, una empresa de gestión de activos, podría haber presentado ya una solicitud para comprar una participación en TTI Algeciras tras la decisión de Hanjin de vender el 49% de sus acciones en la terminal.

Patio TTIA – Total Terminal International AlgecirasKDB Infra Asset Management podría estar dispuesta a adquirir una participación en la terminal semiautomática TTI de Algeciras, propiedad de Hanjin Shipping, según una información publicada en el periódico ‘The Korean Economic Daily’.

En noviembre, se conocía que Hanjin quería vender el 49% de sus acciones en la TTI Algeciras, para así solventar la crisis de liquidez que tiene desde 2008.

De este modo, Hanjin Shipping está buscando inversores financieros como KDB,  que podría estar realizando ya una solicitud para comprar la participación en TTI Algeciras. Esto supone, añade el Korean Economic Daily, que Hanjin estaría buscando inversores con un perfil eminentemente financiero, ya que los inversores estratégicos podrían comprometer la actual visión estratégica de la terminal de contenedores.

KBD Infra es la mayor empresa dedicada a la gestión de activos en Corea, y está especializada en inversiones inmobiliarias de infraestructuras, como carreteras, ferrocarriles o centrales eléctricas.

TTI Algeciras ha cerrado el 2013 con un crecimiento del 4% y sus objetivos pasan por consolidarse como una referencia en el Mediterráneo.

 

La Autoridad Portuaria de Algeciras pone fecha límite a Hanjin para optar a la ampliaciónHanjin Shipping solicita una nueva ampliación del plazo para optar a la fase B de Isla Verde ExteriorEscala en TTI Algeciras el primer portacontenedores de 13.000 teus de Hanjing ShippingTTI Algeciras cierra 2013 con un crecimiento superior al 4%“El Corredor ferroviario Mediterráneo es un atentado para los puertos del Mediterráneo”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído