Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:28

IU denuncia los gastos municipales en el concierto de Julio Iglesias

IAM/REDACCIÓN El equipo de gobierno ha gastado dinero público en un evento comercial organizado por una empresa privada, que ni siquiera había solicitado la colaboración económica

25062013_162822_5.jpg
IU denuncia los gastos municipales en el concierto de Julio Iglesias
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Consistorio algecireño ha hecho público el expediente municipal en el que se pone de manifiesto que el equipo de gobierno del PP ha asumido gastos con cargo al erario público por valor de 5122.27 euros del convierto de Julio Iglesias celebrado este verano, un evento organizado por una empresa privada y con ánimo de lucro.

Los concejales de IU, Antonio Delgado y José Luis Alcántara, han hecho público que según la documentación obrante en poder de su grupo los gastos abonados con dinero público lo son en conceptos tales como caterings, servicio de restauración, servicios de desplazamiento, publicidad, alojamientos o alquiler de sillas. A los que habría que unir el costo de la limpieza asumido por ALGESA y la puesta a disposición de empleados municipales.

Delgado ponía de manifiesto que no existe en el expediente informe alguno del gasto por parte de los servicios económicos del consistorio, ni tan siquiera solicitud de colaboración por parte de la empresa privada o convenio para respaldar un gasto municipal en una actividad privada. “Parece que los gastos corren a cargo del consistorio y la taquilla es integra para la empresa organizadora”.

Por su parte, José Luis Alcántara declaraba que desde IU, “vamos a solicitar que desde la Intervención Municipal de Fondos se emita informe sobre la legalidad de estos gastos, así como  la Secretaría General del Ayuntamiento. Mientas nuestro servicios jurídicos estudian la pertinencia de solicitar la intervención de la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Cuentas o el Ministerio Fiscal”.

“La política de coste cero del PP no afecta a los eventos de algunas empresas privadas, es solo para el gasto social”  concluían los concejales de IU.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad