IU despide el año lamentando el deterioro económico y confiando en medidas que palien el alto índice de paro

 

 

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha señalado esta mañana que 2011 pasará a la historia como el “año del paro, de los desahucios, de la pérdida del tejido industrial, de la asfixia económica de los ayuntamientos, de las privatizaciones, del deterioro de los servicios públicos fundamentales para los ciudadanos y como el año que ha provocado una gran frustración y sufrimiento en la clase trabajadora de la provincia”. En el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación, el dirigente provincial, acompañado por el parlamentario andaluz por Cádiz, Ignacio García y el diputado provincial, Pedro Romero, ha señalado que esta situación es “fruto no solo de la crisis, sino de las políticas neoliberales” que se han puesto en marcha.

 

Cárdenas se ha mostrado convencido del “buen camino” seguido por la formación política en cuanto a línea de trabajo, al entender que es la que demanda la ciudadanía ante la situación de crisis actual. “El trabajo de IU se ha basado en un discurso entendible, claro, de izquierda, que ha sido valorado positivamente por el conjunto de los trabajadores de la provincia y que nos ha hecho cosechar éxitos electorales”. El dirigente provincial mostró la satisfacción de IU por los resultados electorales en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y destacó su convencimiento de que IU tendrá unos “resultados magníficos” en las próximas Autonómicas.

 

Cárdenas destacó el “importante” papel desempeñado por el diputado autonómico de IU por Cádiz, Ignacio García y por la “relevancia” lograda por este en el seno del grupo parlamentario de IU, donde actualmente ostenta la viceportavocía. “No exageramos si decimos que el trabajo de IU ha sido el más intenso de los 15 diputados de la provincia” y lo argumentó señalando que “es el que más ha destacado en calidad y en cantidad”.

 

Como adelanto de cara a la estrategia política de IU, apuntó que esta debe de seguir por los mismos cauces, “la defensa de lo público, denuncia de las políticas de privatizaciones y recortes en general, defensa de la sanidad, educación y servicios básicos y como no, el trabajo con la gente día a día y la movilización”. Cárdenas indicó que IU seguirá estando “con los parados, con los que no pueden pagar las hipotecas”. Calificó de “vergonzosa la postura de la Junta con Visteon y mostró su solidaridad con los ex Delphi con los afectados por la crisis industrial o el sector pesquero y con los trabajadores de los ayuntamientos, “que lo están pasando muy mal”

 

Cárdenas destacó asimismo “la llegada” de Pedro Romero a la Diputación provincial y apuntó que “es la primera vez que tenemos como diputado un alcalde de la Sierra, que sabe combinar el trabajo institucional con el contacto diario con la ciudadanía”. Destacó que IU haya logrado sacar adelante la propuesta relativa a la ampliación del Plan de Empleo provincial, aunque indicó que la dramática situación de la provincia no deja tregua, por lo que anunció movilizaciones si el Partido Popular no pone en marcha el Plan el próximo mes de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *