Diario Digital | 15 de agosto de 2022 15:47

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

IU exige la dimisión del Delegado de Fomento y critica al Alcalde por incumplir sus promesas sobre creación de empleo

IU exige la dimisión del Delegado de Fomento y critica al Alcalde por incumplir sus promesas sobre creación de empleo


  • IU exige la dimisión del Delegado de Fomento y critica al Alcalde por incumplir sus promesas sobre creación de empleo
  • Alcántara “El Concejal de fomento es una figura de barro que no hace absolutamente nada por la creación de empleo. Debería dimitir y Landaluce pedir perdón.”

    El responsable del área económica del Consejo Local de Izquierda Unida en Algeciras, José Luis Alcántara, ha exigido la dimisión del Concejal Delegado de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, por su manifiesta incapacidad por rebajar las cifras del desempleo que prometieron acabar y que no solo no lo han conseguido, sino que además hoy en Algeciras con el Partido Popular hay más desempleo que nunca.


Alcántara ha manifestado que el Alcalde de la ciudad se ha convertido en el  máximo responsable del desempleo que padece Algeciras, ya que José Ignacio Landaluce en calidad de Diputado del Congreso, ha votado a favor de la reforma laboral que es la que está causando esta sangría de desempleo y precariedad. “Landaluce prometió empleo para Algeciras. Hoy Algeciras es una ciudad donde cada vez cierran más comercios y donde el paro está en cifras históricas. Si el alcalde tuviera un mínimo de dignidad, pediría perdón”.En este mismo sentido, Alcántara ha afirmado que Izquierda Unida está a la espera de que Landaluce explique a los algecireños los resultados que la reforma laboral – que él apoyó con su voto favorable en el Congreso – ha tenido en la ciudad y si la creación de empleo que prometió tan reiteradamente cuando estaba en la oposición, es una creación de empleo “simulada o en diferido”.Por último, el responsable de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para exigirle al Alcalde de la ciudad, que al igual que muestra una postura inflexible en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, muestre esa misma actitud con sus compañeros de partido y del gobierno y les exija que inviertan en la potenciación de nuestra ciudad y nuestra comarca, igual que han hecho con Valencia y Cataluña en  las inversiones ferroviarias, ya que Algeciras además de tener el puerto más competitivo de España, tiene unas cifras de desempleo sonrojantes que requieren de una apuesta especial por parte del Gobierno del Partido Popular. “A ver si en las próximas convocatorias del Congreso de los Diputados, se pone Landaluce de pie para mostrar su desacuerdo por las políticas que está llevando a cabo el gobierno de Rajoy en detrimento de Algeciras”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído