Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 17:26

IU lamenta el juego de “trileros del PP” en materia de inversión ferroviaria

IAM/Redaccion Inmaculada Nieto pide a Landaluce que deje de prestarse a las maniobras de su partido que solo pretenden esconder la discriminación a las que el gobierno del PP está sometiendo a la comarca respecto de otros puertos directamente competidores.

21062014_143526_579.jpg
IU lamenta el juego de “trileros del PP” en materia de inversión ferroviaria
La portavoz municipal de Izquierda Unida en Algeciras, Inmaculada Nieto, anunciaba que su grupo parlamentario en el Congreso ha registrado una pregunta con el objeto de obligar al ejecutivo central a dar a conocer los niveles de ejecución de las partidas presupuestarias consignadas en los últimos ejercicios de los Presupuestos generales del Estado para las obras de la línea férrea Algeciras Bobadilla.

Nieto considera necesario poner de manifiesto la dejadez que esta protagonizando el gobierno del Partido Popular con este proyecto de infraestructura tan demandada por esta comarca y tan necesaria para su desarrollo económico.

“Resulta grotesco que todo un presidente de Puertos del Estado se presente en Algeciras para sacarse de la chistera pintorescas propuestas de financiación de las reclamadas y prometidas infraestructuras ferroviarias de nuestra comarca. Para intentar ocultar torpemente que su política portuaria está perjudicando seriamente a los intereses del Puerto de Algeciras y a su potencialidades de creación de empleo y Riqueza” con esta palabras valoraba la portavoz municipal y parlamentaria andaluza de Izquierda Unida los últimos acontecimiento producidos en torno a este asunto.

Para Inmaculada Nieto el PP y José Ignacio Landaluce, en su doble condición de alcalde y diputado, no pueden mantener por más tiempo el doble lenguaje que supone un torpe intento de esconder lo evidente, “que el gobierno de la derecha está apostando por la zona de Levante a costa de los interéses general y de los del puerto de Algeciras en particular”.

Izquierda Unida a recalcado que no van a caer en la trampa y en el “juego de trileros” en los que el PP quiere meter a esta comarca y que van a continuar reclamando consignaciones presupuestarias suficientes en los Presupuestos Generales del Estado, así como la ejecución de las exiguas partidas comprometidas en los presupuestos de años anteriores.

“Lo único cierto y contrastable es que desde su llegada al poder este gobierno no ha puesto ni una traviesa en el trazado Algeciras- Bobadilla, mientras hacía inversiones millonarias en la zona de Levante o en el AVE a Galicia” concluía Nieto, quien reiteraba el lamentable espectáculo que está ofreciendo el alcalde y diputado Landaluce, que vota por la inversiones en el pleno municipal mientras se opone en el Congreso  a las enmiendas presupuestarias que pretenden consignar partidas significativas para este proyecto de infraestructuras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad