IU rechaza los recortes del gobierno y sus repercusiones en el empleo y en la calidad de servicios en el puerto

 

Izquierda Unida ha manifestado su preocupación ante la repercusión que pudieran tener algunos de los recortes anunciados por el nuevo gobierno popular en la recuperación del Puerto de Algeciras. En concreto, dichos recortes ya se han traducido en la reducción de empleo en la APBA, toda vez que el decreto de medidas urgentes aprobadas por el nuevo gobierno conservador ha provocado la anulación de las contrataciones eventuales en este ente público durante el presente año, con la consiguiente repercusión en materia de cantidad de empleo y de calidad de los servicios portuarios.

 

En estos términos se ha pronunciado la Coordinadora local de la federación de izquierdas, Inmaculada Nieto, que considera imprescindible que se despeje cualquier duda sobre las inversiones públicas necesarias para mantener y mejorar el nivel de empleo y la calidad de los servicios portuarios: “Algeciras y su bahía han pagado un alto coste a cambio de contar con un Puerto pujante y competitivo. La obsesión de la derecha por los recortes no puede comprometer el futuro del único sector que ha dado muestras de recuperación económica en la comarca”.

 

De hecho, la Portavoz de Izquierda Unida ha declarado que alguien debería dar explicaciones claras sobre los planes gubernamentales en materia de infraestructuras locales y comarcales y si los mismos contemplan una paralización de proyectos ya aprobados: “Desde Izquierda Unida venimos defendiendo la inversión pública como revulsivo económico que dinamice los distintos sectores productivos. Es inconcebible que el gobierno se plantee recortar incluso donde se genera riqueza y beneficios, como es el caso del Puerto.

 

Nieto también ha hecho referencia a otras preocupaciones de su Grupo en cuanto a la llegada de recursos públicos a la ciudad y la comarca: “Mejoras como por ejemplo las previstas en materia ferroviaria, tantos años reclamadas, podrían volver a aparcarse a pesar de ser imprescindibles para consolidar la fijación de la riqueza que genera la actividad portuaria en nuestra zona”.

 

Cabe recordar que Izquierda Unida planteó alegaciones al Plan de Ordenación Territorial para la comarca y viene reivindicando desde hace años tanto el soterramiento de la vía férrea a su paso por el casco urbano algecireño como trazados viarios compatibles y respetuosos con las barriadas algecireñas y con la riqueza ecológica comarcal: “Ahora que la financiación escasea hay que tener muy claras las prioridades. Es un buen momento para que el PP nos diga si somos una prioridad o si vamos a quedarnos en el mismo cajón en el que hemos estado los últimos veinte años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *