Diario Digital | 10 de agosto de 2022 18:33

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

IU solicita una aclaración sobre los impagos a los trabajadores de ADL

IU solicita una aclaración sobre los impagos a los trabajadores de ADL

IAM/Redacción Alcántara denuncia que los trabajadores siguen cobrando tarde y mal sus nóminas, lo que podría estar contraviniendo el pliego de condiciones que rige el servicio.

El concejal y representante del Grupo Municipal de IU en la comisión de Hacienda en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha anunciado que va a proponer en la próxima sesión de esa comisión la apertura de un expediente aclaratorio y más concretamente, relacionado con los impagos y tardanza del abono de las nóminas a los trabajadores de la empresa  ADL, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Algeciras.

Alcántara ha manifestado que desgraciadamente esta situación no es nueva y ya ha sido denunciada por Izquierda Unida anteriormente, sin embargo, esta irregularidad en el abono de las nóminas sigue produciéndose, por lo que el equipo de gobierno debe de intervenir para que los trabajadores que realizan sus trabajos de manera digna, vean compensados de la misma forma sus retribuciones mensuales.

“Los trabajadores y trabajadoras de un servicio público no pueden verse afectados por impagos o retrasos en sus nóminas. Estamos hablando de un servicio muy importante el que estos trabajadores realizan y el Ayuntamiento no puede quedarse al margen, ya que como responsable de la concesión administrativa del servicio, debe de garantizar que los trabajadores de la empresa concesionaria reciben sus salarios”.

El edil de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que IU considera necesaria la realización de una auditoría exhaustiva sobre este servicio y su funcionamiento, ya que los incumplimientos y las “sombras” que sobrevuelan sobre este servicio tanto de la empresa adjudicataria anterior como la vigente, han sido continuos.

Por último, José Luis Alcántara ha expresado su deseo de que el equipo de gobierno abra el expediente informativo sin ningún tipo de excusas y se ponga en marcha nada más aprobarse en la comisión de hacienda, con el objeto de solucionar los problemas de impagos a los trabajadores y trabajadoras de la empresa ADL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído