Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 18:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Izquierda Unida recaba el apoyo de los sindicatos para los comicios europeos

Izquierda Unida recaba el apoyo de los sindicatos para los comicios europeos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

En la mañana de hoy los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, mantenían un encuentro con la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, en el marco de la campaña de esta formación política de cara a las elecciones europeas previstas para el próximo domingo.

Además de hacer un llamamiento a la participación, los responsables de las tras organizaciones coincidieron en destacar el alto nivel de coincidencia programática y trabajo conjunto que han desarrollado durante los últimos años, en la defensa de los intereses de la mayoría social de la comarca.

“Desde Izquierda Unida compartimos y defendemos las propuestas realizadas por la Confederación Europea de Sindicatos, y en las que se sitúa el empleo en el centro de las políticas que tiene desarrollar la Unión Europea, y que rechaza las políticas de austeridad por las negativas repercusiones que estas están teniendo en la calidad de vida de la ciudadanía y de los trabajadores” declaraba la diputada.

Nieto destacaba el nivel de complicidad que ha presidido el trabajo de IU y de los sindicatos durante los últimos años en los temas más variados, destacando elementos como la oposición a las reformas laborales, el conflicto de los trabajadores españoles en Gibraltar, la defensa del carácter público de la Almoraima o la defensa de inversiones para la línea férrea Algeciras-Bobadilla, entre otros.

Por su parte, los responsables sindicales de la comarca destacaron los espacios de lucha y de reivindicación que han compartido con Izquierda Unida, en asuntos como la confrontación contra las políticas económicas impuestas desde el año 2010, a la vez que agradecían a la federación de izquierdas su iniciativa de presentarles sus propuestas programáticas.

“El día 25 la clase trabajadora tiene la oportunidad de demostrar su rechazo a las políticas de recortes de los derechos sociales y laborales impulsados por los últimos gobierno. Los que están quitándonos derechos tienen que notar nuestra repulsa en la urnas” sostenía Inmaculada Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto