Jaipur. El primer restaurante indio en Algeciras y sus muchos claro/oscuros.Por El Mijita

IAM/ElMijita Hola a todos! Hoy vamos a hablar del Jaipur, el primer restaurante indio en Algeciras. Empezare contando que decidí ir allí a comer primero porque me gusta la comida India y segundo por la fantástica campaña que a mi parecer han hecho en las redes, 1968 seguidores recién abiertos es bastante. Ya podían aprender muchos negocios de hostelería ya consolidados en la comarca.Continuando con la comida India, me gustaría comentar que aunque no soy ningún experto, pero por lo menos soy bastante conocedor de ella. He comido en sitios tan característicos como el barrio Indio de Singapur o diversos barrios Indios en Londres, así como en varios restaurantes en Asia y Europa. Por otro lado un amigo mio Kunal Aswani, dueño de un par de restaurantes Indios en Sevilla, me ha enseñado algunas cosas cuando he comido en El Taj Mahal. Por lo que considero que por lo menos puedo opinar sobre que me ha parecido.Hoy empezare por la primera impresión y si fuera verdad que es la que cuenta, nunca hubiera comido allí. Cuando llegas lo primero que te fijas es que es un Kebab, y después si te fijas más, ves lo carteles que indican que es un restaurante Indio. Cuando te asomas ves una barra donde preparan los Kebab, y un salón con mesas que se utilizan para las terrazas de metal, además de completamente vacio. Mi pregunta fue ¿ De verdad sirven aquí comida India o sera una broma?Cuando pregunte nos acompañaron al fondo donde en teoría eso si que era el “restaurante”, manteles que de color no quedaban mal, pero eso si de ínfima calidad, sin olvidar los posters con celo que los sujetaba.La carta estaba bien diseñada, así como su calidad era buena. Otro detalle es que tenían también  la carta  puesta en la puerta como indica la normativa de la Junta. Las dos cosas me gustaron mucho. Pero poner los Menús pegados al final en la carta con pegatina la estropea bastante. En especial porque no se entiende si ponen los platos si es a elegir, confunde muchísimo. Una pena con el otro buen trabajoPakora de Pollo.

En mi opinión le faltaba un poco de gracia al enharinado, pero ese fue el único detalle. El pollo estaba bueno, el enharinado crujiente y las salsas que le acompañaban le daban ese toque diferente que uno esta buscando en un Indio. Las cuatro salsa que lo acompañaban, eran de la siguiente manera: la primera un picante pero no excesivo y tenía muy buen sabor. La segunda con frutas y un sabor semidulce, no es que me encantara pero estaba bien, entre la tercera y la cuarta no encontré demasiada diferencia, las dos de yogur aunque una quizá tenía un poco de aceite y aderezo.

 

Began Bahari.

Muy bueno. Un plato a base principalmente de berenjenas, cebolla y tomate. Aunque eche de menos que se notara más la condimentación en especial un poco de picante que tanto caracteriza a la comida India.Karhai Goshi.

Un plato de cordero y lleva también yogur ajo,.., bastante bueno también, pero al igual del primer plato sin picante y el cordero sobresalía un poco el sabor pero tampoco llegaba a ser desagradable.

 

Murghi Ka Tikka Massala.

Un clásico de la cocina India, es el típico plato que siempre se pide junto al curry. Rico también pero un poco falto de sabor. Quizá demasiada nata y como no sin picante ninguno.

Pulau Azafran:

Estaba bueno el sabor a arroz, porque carecía de ninguna especie o por lo menos a mí no me la sabía. Al menos el arroz estaba bien hecho en su punto.Garlic Nan.

El Nan es una especie de pan, de hecho se le llama pan Indio. Se caracteriza por estar hecho sobre una placa en fundición llamada  “tava”. Este no estaba echo sobre una “tava” además de un poco crudo y el ajo eran trozos grandes de ajo puestos por fuera. Fue el plato que más me decepcionoPara ser sinceros bastante malo, y ahora como no os contaré porque, solo comentar que a estos camareros les hace realmente falta un curso rápido de formación de los que da mis amigos de la Asesoría ATHI Consulting.1) Nada más llegar nos sentaron en una mesa de 6 y eramos 3, entonces dejaron un hueco que no se veía entre los manteles entre mi mesa y la de mis amigos. Perfecto para poner un vaso o un plato y se caiga.2) Nos sentaron y tardaron más de 10 minutos en cogernos las bebidas. No se dan cuenta que las bebidas son fundamental tomarlas cuando se sientan. Primero por entretener al cliente y dos porque a lo mejor da tiempo a que consuma más.3) Cuando les dije “¿Que me recomendarían ustedes?”. Considerando que mucha gente que nunca haya comido en un Indio les va hacer esa pregunta. Su respuesta fue que eso era cosa nuestra y que le preguntáramos que llevan los platos. Después fue más amable cuando fui pidiendo, pero eso no es respuesta a un cliente y menos porque le queda escuchar esa pregunta mil veces. Me sorprende que no lo tengan ya preparado.4) Me dijeron que solo había 3 Nan cuando en la carta hay más, ni mucho menos me recomendaron los menús5)Me entere que la primera bebida es gratis de una manera muy curiosa. Cuando pedí la segunda cerveza me trae un vaso grande cuando el primero fue pequeño y cuando le pregunto que ¿por que? me dice que la primera es gratis. Dos fallos primero no me entero que la primera es gratis cuando deberían hacer que sus clientes lo tengan bien claro. El segundo es que a lo mejor no quiero una cerveza grande,  ¿Por que no me preguntas?6)Le tuve yo que indicar que se vayan llevando cosas de la mesa porque están dando vueltas pero se nota que no tienen la vista de un camarero.7) Pedimos postre y no había lo que queríamos8) Detalles como, preguntamos pagar con tarjeta y nos dice que si. Le decimos que traiga la cuenta, la trae. Y se va a buscar el datófono y tarda un rato.  ¿Por que no trae los dos juntos si sabe que vamos a pagar con tarjeta?. Pues muchos detalles así.9) Le pregunte que por que no picaba la comida y me dijo que eso lo tengo yo que pedir. Tienen comida picante y no picante. Pero eso lo tengo que pedir. No me ofrecen las opciones, no me lo explican y yo tengo que saber que pedir. Un detalle de locos que para mí hizo desmerecer un poco la comida, pero por culpa de los camareros.10)En su defensa parecía que ponían interés y en general fueron simpáticos que no significa profesionales.Precio.Bastante bien, 38 euros 3 personas, con los platos que se os muestra arriba, 4 cerveza y una Coca Cola. No lo veo caro y es una buena opción de cambiar lo que comemos siempre.

 

Estoy por darle una segunda oportunidad, a pesar de que el sitio parezca un Doner Kebab y que los camareros sean pésimos, porque la comida estaba buena y porque la quiero probar con picante. Si mejoran volveré y si no me tendré que ir a comer Indio fuera de Algeciras.Esto es todo, espero que les haya gustado. Sean felicesEl Mijita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *