Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 18:11

José María España denuncia el "cinismo político" de PP, PSOE e IU ante los recortes en sanidad

IAM/Redaccion El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, ha denunciado “el cinismo político del que están haciendo gala los partidos que tienen a su cargo los Gobiernos estatal, el PP, y andaluz, PSOE e IU, ante los recortes en sanidad que, precisamente, los tres, están llevando a cabo donde gobiernan”. 

16062014_194348_700.jpg
José María España denuncia el "cinismo político" de PP, PSOE e IU ante los recortes en sanidad

Sobre PSOE e IU dijo que “son especialistas en ponerse detrás de la pancarta cuando son otros los que están gobernando. IU, además, olvida que está gobernando en la Junta de Andalucía con el PSOE”. 

“En cuando al PP - añadió - no sabemos cómo ese partido tiene la fuerza moral de ponerse a reivindicar y a denunciar recortes cuando ellos han propiciado desde Madrid recortes de todo tipo y también en Sanidad, tanto desde el Gobierno central como en aquellas Comunidades Autónomas donde gobiernan. Resulta cuando menos curioso que el PP también se ponga a reclamar, como si la cosa no fuera con ellos. Como se dice coloquialmente, lo mejor que podría hacer el PP es callarse en el tema de recortes sociales y, especialmente, en recortes sanitarios”. 

El secretario provincial de los andalucistas recriminó que “mientras crece la confrontación entre esos tres partidos, la realidad es que las comarcas de Cádiz y Andalucía en su conjunto siguen sufriendo la nefasta gestión sanitaria y recortes de todo tipo, con equipamientos abandonados, cierre de camas, reducción de horarios y recortes de personal en la Sanidad pública. El culmen del desastre en la gestión sanitaria lo hemos vuelto a comprobar estos días con la aparición de ratas en el hospital comarcal de La Línea y el consiguiente cierre de quirófanos”. 

“Los tres parecen interesados en esa confrontación partidista permanente, para intentar desviar la atención de los problemas, dilatar eternamente las soluciones que demandan los ciudadanos y para que, en definitiva, todo siga igual. Por eso, los andalucistas vamos a seguir movilizándonos en defensa de la sanidad”, afirmó José María España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad