Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:38

Jóvenes algecireños asisten a las Jornadas de Innovación y Emprendimiento Cultural de INNPACTA-Hélice

La representación de nuestra ciudad en estas jornadas esta compuesta por tres trabajadoras del Plan [email protected] adscritas a la delegación de Juventud: una diseñadora web, una diseñadora gráfica y una educadora social. Además, también ha acudido el escritor algecireño Álvaro Calvete, ganador del Místico Literario en Algeciras Fantástika 2019 y que está preparando su cuarto libro.

Los participantes, en Málaga.
Los participantes, en Málaga.
Jóvenes algecireños asisten a las Jornadas de Innovación y Emprendimiento Cultural de INNPACTA-Hélice

Cuatro jóvenes algecireños están participado en las Jornadas de Innovación y Emprendimiento Cultural de INNPACTA-Hélice celebradas en el Centro de Innvación de La Noria de Málaga. Durante cinco días tendrán lugar talleres, dinámicas, conversatorios, mesas redondas con instrumentos y conferencias en las que se verán las claves para la búsqueda de sostenibilidad de los proyectos e iniciativas de las personas jóvenes que participan en el sector cultural en calidad de creadoras, gestoras o emprendedoras.

Los cuatro han recibido becas de alojamiento, desayuno y almuerzo gracias a la colaboración que la Delegación de Juventud desarrolla con el Proyecto Hélice a través del Instituto Nacional De Juventud (INJUVE). Cabe recordar que dicho proyecto es una iniciativa de la Asociación Meninas Cartoneras y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

El delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha explicado que, desde el departamento municipal que dirige, se trabaja ya en distintas herramientas y espacios que permitan la promoción cultural de los jóvenes creadores de Algeciras, por lo que resulta fundamental establecer contactos y sinergias con proyectos similares que se estén realizando en otros puntos de nuestra geografía y Latinoamérica.