Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:28

Los juegos de fútbol más vendidos del mundo en 2021

Los juegos de fútbol más vendidos del mundo en 2021

Desde hace ya muchos años los simuladores de fútbol se han convertido en una parte más del juego, nos permiten manejar a nuestro antojo a todos los ídolos que vemos en televisión, y cada año hay una ardua batalla por superarse, especialmente entre los dos “colosos” en cuanto a videojuegos se refiere, estamos hablando del FIFA y del Pro Evolution Soccer, ahora conocido como Efootball. Este último no parece haber gustado y equipos clásicos e históricos como el at-madrid.es o el Real Madrid carecen de las licencias para utilizar jugadores y escudos reales, lo que sin duda es un hándicap para los amantes del realismo y la jugabilidad. 

Sin duda en la batalla entre ambos juegos, el tema de las licencias siempre ha sido un hándicap que Konami ha arrastrado a lo largo de todas las entregas, aunque es cierto que esto lo suplían con una jugabilidad que en muchos de los juegos superó con creces a la del FIFA, además siempre existieron parches para que cada jugador pudiese adecuar el juego mucho más a la realidad. 

Sin embargo, parece que este año la compañía japonesa ha optado por dejar vía libre al de EA Sports, primero cambiando el nombre del juego, algo que por cierto también están barajando de hacer con el FIFA, pero retrocediendo en el tiempo hasta una tecnología que más bien recuerda a la de los años noventa. Obviando el asunto de las licencias, los que ya han probado el nuevo Efootball, no pueden estar más disgustados. Jugadores que se mueven como robots, bots que hacen que los gráficos se detengan y una nula jugabilidad son algunas de las quejas más repetidas sobre el juego, por no hablar del parecido nulo de los jugadores con los reales. 

FIFA por su parte, y sin grandes alardes en cuanto a novedades sigue fiel a su estilo. Campos de fútbol y equipos reales, parecidos físicos muy logrados y el juego en si mejora especialmente en los últimos años donde parece le ha ganado definitivamente la batalla a Konami, que durante años por lo menos le mantuvo el pulso, no en vano el FIFA es el juego de deportes más vendido de la historia con más de 270 millones de copias. Y en este 2021 no podía ser menos.

A la poca oposición por parte de la compañía nipona se une la antes comentada fidelidad del FIFA. A día de hoy y pese a su reciente estreno ya es el juego de fútbol más vendido en muchos países del mundo. En países como España, dónde ya se considera un éxito el alcanzar las 40.000 copias, ya ha alcanzado más de 125.000 ventas, eso sí incrementando las ventas digitales pero reduciendo las físicas en más de un 35% respecto a la pasada edición, situación similar a la que se está dando en el Reino Unido, donde también es el juego más vendido pero reduciendo drásticamente la venta física. 

Además cabe destacar que es el juego más vendido en las diferentes plataformas y sus competidores más cercanos, incluyendo juegos de otras temáticas, se encuentran a más de 50.000 copias de distancia en cuanto a ventas se refiere.

Otro juego que se sitúa entre los más vendidos es el Football Manager, en este caso el juego prima la estrategia sobre la simulación, digamos que te conviertes más en entrenador que en jugador de campo. Esta clase de juegos no solo venden de forma individual una gran cantidad de copias, sino que cada año se van sumando a las vendidas con anterioridad. Esta última edición de Football Manager rompió el récord de la saga vendiendo un millón de copias en tiempo récord, algo que se puede explicar gracias a su llegada a otras plataformas y aunque no se pueden comparar sus cifras con las del gigante de EA Sports, este juego en su historia ya ha vendido más de 33 millones de copias, una cifra nada despreciable. 

Está por verse si Efootball con el parche, que se espera salga en los primeros días de noviembre, logra recomponerse y acercarse en ventas a su máximo competidor por el mercado de los videojuegos de fútbol. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad