Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:32

Los juzgados de La Línea y San Roque contarán con servicios comunes de Notificaciones y Embargos

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado que está trabajando ya en la dotación de sendos servicios comunes de Notificaciones y Embargos a los juzgados de La Línea de la Concepción y San Roque, tras la entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados en ambos partidos judiciales.
juzgado de la línea
juzgado de la línea
Los juzgados de La Línea y San Roque contarán con servicios comunes de Notificaciones y Embargos

Según ha indicado la Junta en una nota, en la sesión plenaria del Parlamento andaluz al ser preguntado por la puesta en funcionamiento de los nuevos Juzgados del Campo de Gibraltar, Marín ha destacado el Campo de Gibraltar como una "zona prioritaria", en la que las actuaciones realizadas contribuyen a "aliviar" la carga de trabajo que sufren los órganos judiciales .

Asimismo, ha indicado que la Consejería "está trabajando para poner en funcionamiento un Servicio Común de Partido Judicial de Notificaciones y Embargos en La Línea de la Concepción y otro en San Roque, quedando solo pendiente la aprobación por parte del Ministerio de Justicia".

"Con las características que tienen estos juzgados no contaban con un servicio común para los actos de notificación y embargo", muy demandado por los profesionales de la Administración de Justicia. Con la entrada en funcionamiento, el pasado 31 de octubre de los nuevos órganos judiciales se ha acordado la implantación de los mismos, "sin embargo, esto será transitorio hasta que podamos implantar la Oficina Judicial y Fiscal".

El vicepresidente ha explicado que el pasado 30 de septiembre se pusieron en marcha el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y el Penal número 5 de esta localidad, mientras que el pasado 31 de octubre comenzaron a funcionar el Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea y el Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Roque, destacando "la normalidad" en todo el proceso de arranque de este servicio.

En cuanto a los medios personales, Marín ha señalado que la propuesta de creación de nuevas plazas "se negoció en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración de Justicia, celebrada el 30 de abril de 2019 y posteriormente fue remitida al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a efectos de recabar su opinión y las observaciones que estimen oportunas".

En total se ha dotado a estos nuevos juzgados de 36 plazas de funcionarios --16 para Algeciras, diez para la La Línea y otros diez para San Roque-, por lo que Marín ha afirmado que "se han creado las plazas necesarias para mantener la homogeneidad de las plantillas de los órganos que actualmente están en servicio en los distintos partidos judiciales y jurisdicciones afectadas por dicha norma".

"El Campo de Gibraltar, por la zona en la que se ubica y el gran número de procedimientos que concentra, es un área prioritaria", ha incidido Juan Marín.

Imprimir