Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:19

La Junta de Gobierno da luz verde al Plan Director de Smart City para Algeciras

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, reunida bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado luz verde a la aprobación del “Plan Director Algeciras Smart City”.

Junta de Gobierno
Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno da luz verde al Plan Director de Smart City para Algeciras

En este sentido y entre otro puntos del día, se ha dado el visto bueno al documento que recoge tanto el análisis, los resultados y el plan de acción para la puesta en marcha del proyecto que encauzará a Algeciras a convertirse en una modelo de ciudad smart, gracias a la financiación que conseguida gracias a los fondos europeos obtenidos mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Dicho plan, que ha sido elaborado por la empresa Deloitte, recoge por un lado el análisis de la ciudad de Algeciras, así como el estudio mediante la matriz DAFO y CAME, donde se valoran las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que presenta la ciudad de cara a la puesta en marcha de este proyecto en un corto-largo plazo, donde se va avanzando de manera importante en muchos de los aspectos que este plan director recoge, como es en el ámbito de la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Algeciras.

Asimismo, también se recogen las conclusiones, los objetivos y el plan de acción que debe seguir Algeciras para convertirse en un modelo de ciudad smart.

En este sentido el alcalde ha recordado que este proyecto nos permitirá afrontar un enorme y fuerte cambio a nivel organizativo, tecnológico, económico y social de Algeciras, mediante un trabajo transversal que será el verdadero paso de gigantes para esta Algeciras capital.