Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:37

La Junta recuerda que no es competencia autonómica nombrar un juez de apoyo para Algeciras

La Junta de Andalucía recuerda que nombrar un juez de apoyo para el Juzgado de Instrucción 5, encargado de la operación 'Dismantle', no es competencia autonómica y afirma que solo falta una plaza de funcionario por cubrir en este juzgado.
images/stories/2011abril1/juzgadosalgeciras.jpg
images/stories/2011abril1/juzgadosalgeciras.jpg
La Junta recuerda que no es competencia autonómica nombrar un juez de apoyo para Algeciras

La administración autonómica ha querido defenderse de las quejas del juez decano, Alberto Ruiz, apoyadas hoy por el PSOE algecireño acerca de la necesidad de un juez de apoyo para el Juzgado de Instrucción 5 y las carencias de personal.

Sobre la carencia de trabajadores, fuentes de la Junta de Andalucía han explicado que en este juzgado solo falta una plaza por cubrir. El titular de la citada plaza se encuentra de baja y el pasado  de agosto se hizo un llamamiento entre los interinos para cubrir la vacante, un llamamiento que quedó desierto al no haber personal en la bolsa. Es por ello, que se pidió al Servicio Andaluz de Empleo que realizara las gestiones para encontrar el perfil adecuado al puesto y aún se está a la espera.

Además, desde la Junta se recuerda que había otra plaza libre por un funcionario que se encuentra en comisión de servicio, un puesto que fue cubierto el pasado de septiembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad