Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:21

La Junta reitera la "reivindicación permanente" de la Algeciras-Bobadilla para impulsar el crecimiento y el empleo

Local y Memoria Democrática en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha reiterado, durante su participación en el Foro Corredor Mediterráneo organizado por Radio Algeciras, la "reivindicación permanente" de la conexión ferroviaria de Algeciras-Bobadilla para potenciar el Puerto de Algeciras

jiménez barrios
jiménez barrios
La Junta reitera la "reivindicación permanente" de la Algeciras-Bobadilla para impulsar el crecimiento y el empleo

En su intervención, Jiménez Barrios ha destacado que el Gobierno andaluz ha "venido reclamando permanentemente soluciones para el Campo de Gibraltar desde la premisa de que no eran solo para la Comarca, sino soluciones para todo el territorio de la comunidad andaluza, porque supone dar un salto en el crecimiento y en el desarrollo de nuestra tierra".

En este sentido, se ha mostrado optimista y ha señalado que las inversiones que se han realizado en el Campo de Gibraltar, con la colaboración de los sectores productivos, permiten que "empecemos a vislumbrar algunos buenos horizontes". "Si eso es así habremos acertado entre todos" ha manifestado, al tiempo que ha defendido que "el estímulo y la creencia en esta tierra debe ser lo fundamental".

Así, el vicepresidente en funciones se ha referido a la aprobación del Plan Integral del Campo de Gibraltar por parte del Gobierno central, con 640 millones de euros, aunque ha indicado que hay aspectos que solucionar en la comarca como la "incertidumbre del Brexit" y la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. "Hay que dar una solución factible a algo importante como es la logística para el desarrollo de nuestro puerto y de las zonas limítrofes con esta infraestructura", ha abundado.

Del mismo modo, ha señalado que la logística "es una de las claves" para el desarrollo de la zona, pero que hay que acompañarla "de algunas cuestiones importantes como la exportación, la formación especializada y continua de los trabajadores y la robotización que está aquí ya".

Con todo, Jiménez Barrios ha finalizado animando a administraciones y empresarios del Campo de Gibraltar a seguir trabajando porque "no cejando en el empeño conseguiremos lo que entre todos consideramos que es lo más importante, como es el bienestar de nuestra tierra y de nuestra gente".