Diario Digital | 12 de agosto de 2022 07:42

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Academia de la Policía Local impartirá un curso de guías caninos y perros detectores

La Academia de la Policía Local impartirá un curso de guías caninos y perros detectores

IAM/Redacción. La academia de Policía Local de Algeciras impartirá entre los días 17 y 21 de diciembre un curso de reciclaje y renovación de la certificación anual de guías caninos y perros detectores pasivos de drogas y sustancias estupefacientes, dentro del sistema “marcaje lapa”, que convoca la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

 El curso se imparte conjuntamente con la academia de Policía Local de Los Barrios, fruto de un acuerdo de colaboración que se lleva desarrollando desde hace meses.

En la actividad participarán hasta 25 policías locales, que podrán actualizar sus conocimientos en esta materia y obtener nuevamente la certificación anual que los acredita como guías caninos.

Jacinto Muñoz destacó el papel fundamental de la formación continuada para el objetivo que persigue este equipo de gobierno, como es el de prestar un servicio de calidad de primer orden a la sociedad, y potenciar al máximo la imagen preventiva de la Policía Local.

Cabe reseñar que cada policía local acude con su propio perro adiestrado para que trabaje con el sistema denominado “marcaje lapa”, en el que no podrán mostrar ni un solo gesto de agresividad hacia las personas aunque sean provocados y mostrar una buena obediencia. “Son perros adiestrados para que detecten pequeñas sustancias de estupefacientes dedicadas habitualmente al consumo o venta al menudeo, dentro de una actuación de prevención enfocada fundamentalmente a los jóvenes para evitar que se inicien en el consumo de estupefacientes”, explicó el delegado. Por ello, habitualmente actúan en las zonas de ocio nocturno y entorno de institutos, marcando el perro con su nariz los puntos donde pueden haber pequeñas cantidades de droga oculta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído