Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:41

La ampliación del plazo para pagar el crédito ICO incluye medidas del plan de ajuste que se esconden

IAM/Redaccion El Grupo Municipal Socialista denuncia que el PP esconde las medidas económicas que tiene que adoptar y por las que se le ha concedido la ampliación para pagar el crédito ICO.

14032013_081554_533.jpg
La ampliación del plazo para pagar el crédito ICO incluye medidas del plan de ajuste que se esconden

El gobierno del diputado antes que alcalde, el señor Landaluce, lanza las fanfarrias y habla de un ahorro irreal, que sale de un pago de un crédito que era inviable para las arcas municipales.                 

El PP, como Juan Palomo, guisa el crédito, aprueba intereses muy difíciles de asumir, fija un plazo inicial de diez años y ahora, ante las serias dificultades para las arcas municipales, considera un éxito que el plazo de pago se amplíe diez años más. No es más que una necesidad por la propia inviabilidad del plan de pagos creado, situación que está llevando al Ministerio de Hacienda incluso a empezar a plantear una segunda ampliación del plazo.                 

Pero lo peor es lo que no se cuenta, porque el gobierno local del PP ha tenido que aprobar un Plan de Ajuste para que el ministerio pueda aprobarle la ampliación concedida. Ese plan incluye medidas económicas que sufrirán los ciudadanos y los propios funcionarios, todas ellas recogidas en un documento, firmado por el interventor municipal,  que no se facilitó por completo hasta dias después del pleno del pasado mes de junio.   

Entre las medidas asumidas figura una reducción del 5% de los gastos de funcionamiento en el ejercicio  2015 y congelación en los dos ejercicios siguientes. Además, el gobierno local del PP se compromete a que  los servicios públicos que se prestan en Algeciras se autofinancien con tasas y precios públicos en 2018; y asume que solo podrán aprobarse medidas que determinen un incremento del importe global de las cuotas de cada tributo, nunca una reducción.                 

El Plan de Ajuste aprobado por el PP en Algeciras va más allá porque garantiza de hecho que cualquier medida que tome en relación con el Impuesto de Bienes Inmuebles mantendrá el importe global de la cuota integra del ejercicio 2013.                 

Estas medidas chocan frontalmente con algunas de las más sonoras promesas del PP del señor Landaluce, sobre todo en materia fiscal. Sin embargo, el teniente de alcalde de Hacienda, Luis Angel Fernández, en un nuevo juego de ilusionismo político, no quiere ni analizarlas, a pesa de que figuran en el Plan de Ajuste aprobado por Hacienda para conceder la primera ampliación del pago del crédito ICO.                 

El Grupo Municipal Socialista exige al PP que informe con claridad a todos los ciudadanos sobre los compromisos que asume, especialmente en un asunto de carácter económico que afectará a la prestación de servicios públicos, su financiación, y a las tasas e impuestos que pagan todos los algecireños

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad