Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 22:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La arena bloquea el acceso a Punta Paloma por efectos del temporal

La Plataforma Salvemos Valdevaqueros critica el ferreo control de la RTV Tarifa por parte del tripartito
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción Maquinaria pesada trabaja desde el pasado lunes, festividad del 1 de Mayo en la retirada de la arena que cubre la carretera de Paloma. Se trata de garantizar el acceso y salida al núcleo rural ante el fuerte temporal de levante que desplaza los áridos sobre la vía.

 

El gobierno local en permanente contacto con los representantes de la asociación de vecinos de Paloma, trasladaba este fin de semana la urgencia de la situación a la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo. Se pedía así el destino urgente de maquinaria al lugar para garantizar el tránsito por la vía en una jornada especialmente complicada dada la intensidad y fuerza del viento reinante en la zona del Estrecho.Durante la jornada de ayer, incluida la noche, la presencia y actuación de la maquinaria remitida por la citada delegación ha permitido hacer frente al desplazamiento continuo de arena.

Con todo, el gobierno local ha compartido la preocupación de vecinos y residentes pendientes de la virulencia del temporal y sus efectos sobre la carretera. En esta línea, a primeras horas de hoy martes, entre las seis de la madrugada y aproximadamente las nueve de la mañana, el Ayuntamiento de Tarifa ha reforzado las labores de retirada de arena con el envío a la zona de maquinaria propia. Se trataba así de apoyar los trabajos de retirada de arena de manera que los vecinos pudiesen retomar la rutina de desplazamientos y traslados con normalidad.

La actuación urgente continuará dada la intensidad del temporal de viento en la zona. El gobierno que comparte la preocupación de los vecinos de Paloma, aboga por plantear soluciones de consenso que traigan la tranquilidad definitiva para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto