Diario Digital | 7 de agosto de 2022 21:18

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La AVV de San José Artesano se une a Salvemos Rinconcillo y se sumara a la concentración del 5 Junio.

La Avv de San José Artesano encabezados por Francisco Soler y Jacob Sánchez han mostrado su apoyo incondicional a la plataforma Salvemos Rinconcillos y a todas las acciones que se emprendan para la defensa de la conservación de la playa de El Rinconcillo, sistema dunar y marismas de Palmones.

La situación que atraviesa una de las playas mas identitarias de Algeciras la decima ciudad andaluza, es critica el sistema Dunar esta prácticamente destruido y con ello la desaparición la fauna y flora en un futuro próximo .

Para la AVV de San José artesano es importante que la ciudadanía se implique en esta acción ,el Futuro de la playa esta en juego y solo la acción colectiva puede conseguir acelerar los tramites para que tanto la Junta de Andalucía como Demarcación de costas ejecuten las soluciones que propuso IH Cantabria, tanto la playa como el rompeolas del puerto son compatibles siempre que se lleven acabo las medidas compensatorias propuestas que proporcionaran el equilibrio que necesita la playa.

Un comentario

  1. Como no derriben los espigones del puerto y medio puerto no sé que van a a hacer, esos hacen de pantalla a los temporales y protegen los barcos pero derivan el oleaje al único sitio que puede ir, el Rinconcillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído