Diario Digital | 9 de agosto de 2022 03:03

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Cámara arranca un programa para potenciar proyectos empresariales en entornos digitales

La Cámara arranca un programa para potenciar proyectos empresariales en entornos digitales

Esta acción formativa se corresponde con el primero de los tres programas de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) que la entidad cameral desarrollará este año en virtud del convenio recientemente firmado con el Consorcio Zona Franca de Cádiz y que, junto al Fondo Social Europeo, permitirá la cofinanciación de estas actividades.

Este primer programa de Creación y Consolidación Empresarial, consta de dos fases. La primera de ellas, Entornos digitales para negocios, marca personal y empleabilidad 2.0, consta de veintiséis horas de duración y está dirigido a jóvenes empresarios y emprendedores de la comarca que quieran crear o mejorar la gestión de su empresa y potenciar su presencia en la Red.

 

Para ello, y a lo largo de dos semanas, los asistentes acudirán a sesiones conjuntas donde abordarán cuestiones cómo elaboración de estrategias y planificación, marketing digital, presencia en redes sociales o uso de software corporativo. Las sesiones se completarán con un módulo específico destinado a promocionar la marca personal y la empleabilidad en Internet. Estas sesiones arrancarán el 7 de de abril y finalizarán el 27 de abril en horario de tarde en la sede de la Cámara de Comercio en Algeciras.La segunda parte del curso, Plan de empresas con tutorías individualizadas, se centrará en el desarrollo de los planes de empresas de aquellos alumnos que deseen participar en esta fase y profundizar en su proyecto empresarial. Esta fase, de carácter teórico práctico, se compone de más de doscientas horas formativas distribuidas entre el 12 de mayo y el 13 de junio. 

Los alumnos participarán tanto en sesiones conjuntas de formación genérica en todas las áreas de gestión de la actividad empresarial así como en tutorías individualizadas, impartidas por expertos en la materia, adaptadas a cada proyecto. Al finalizar las sesiones, los participantes recibirán su plan de empresa con un estudio pormenorizado de su proyecto. 

Las plazas para participar son limitadas. Las inscripciones para asistir pueden formalizarse llamando por teléfono a las oficinas de la Cámara de Comercio en el número 956 64 69 00 o bien, realizando la inscripción a través de la página web de la Cámara donde los interesados podrán encontrar toda la información del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído