Diario Digital | 4 de octubre de 2022 19:13

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Comisión Informativa de Hacienda aprueba las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales

La Comisión Informativa de Hacienda aprueba las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales

IAM/Redacción. El  teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha presidido en la mañana de hoy una reunión de la Comisión Informativa de Hacienda y Personal en la que, entre otros asuntos, se han  aprobado las modificaciones presentada para las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2019.

En este sentido Luis Ángel Fernández, ha recordado que desde que llegaron al  Gobierno local en el año 2011, se ha hecho un gran esfuerzo y trabajo tras recibir una ayuntamiento en bancarrota, para congelar los impuestos y tasas, y así ha sido, especialmente el Impuesto de Bienes e Inmuebles, el cual se ha visto reducido de 525 que era el recibo medio en 2011 a 356 del recibo actual, situándose esta muy por debajo de la media provincial.

Además destacó que con respecto al IBI, se presenta una modificación a modo de bonificación social del 95%, máximo que permite la ley, para todas aquellas viviendas de Protección Oficial de la Junta de Andalucía que se encuentren en régimen de arrendamiento, favoreciendo así a los arrendatarios de estas viviendas, a las que la Junta les repercute en los alquileres, el importe de dichos IBIS.

Asimismo el delegado de Hacienda reiteró que este año se volverá a llevar a cabo la congelación de los 33 impuestos y tasas, salvo dos, que verán una leve subida del 1 % en la tasa de recogida de basura y paso de carruaje, justificada por el incremento de los costes de dichos servicios.

Para finalizar Fernández ha destacado que se mantendrán las bonificaciones destinadas a aquella familias de menor renta en tasas de alcantarillado y recogida de basuras, las cuales han de ser renovadas entre el 1 de enero y 31 de marzo y a las que este año se han acogido 2.744 familias algecireñas.

Entre otros asuntos, también han pasado por la comisión la solicitud de subvención económica de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero para la celebración de la Romería Marítima Virgen de la Palma 2018, y la propuesta de adhesión al Sistema de Contratación Centraliza Estatal, de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la contratación de Ministerio de Hacienda y Fundación Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído