La corporación aprueba la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente a 2010

El pleno celebrado en la mañana de hoy ha aprobado la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2010, uno de los principales puntos incluidos en el orden del día.  Esta cuestión ha sido aprobada con los votos favorables del equipo de Gobierno (PP), PSOE e IU, mientras que, por su parte, el PA se ha abstenido.

Cabe destacar que el voto favorable otorgado por el equipo de Gobierno, tal y como ha explicado su teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha sido por “imperativo legal”, ya que la aprobación de esta cuenta es obligatoria a la hora de poder acceder a nuevas líneas de financiación como créditos. Fernández se mostró crítico con la gestión económica llevada a cabo ese ejercicio por el anterior equipo de Gobierno, al que criticó por haber estado “viviendo por encima de las posibilidades del Ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó la actualización e incursión en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento una serie de parcelas repartidas por varios puntos de la ciudad.

Por otra parte, también fue aprobada por unanimidad de las propuestas de la delegada de Movilidad Urbana sobre la revisión de las tarifas de aplicación al Servicio Público de Auto-Taxis, así como la modificación de la regulación de las jornadas de descanso establecidas en el Servicio Municipal de Auto-Taxis.

En el apartado de mociones presentadas por los grupos políticos cabe destacar la unimidad obtenida a la planteada por el PA para la cesión de las instalaciones del antiguo Colegio “Virgen de la Esperanza” a la asociación Apadis, que tenía a varios de sus responsables en el salón plenario. Asimismo, también fue aprobada la moción del Grupo Municipal del Partido Popular sobre la reducción del tipo impositivo del IBI en las próximas Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *