La Junta abre una investigación interna ante un presunto fraude relacionado con la expedición de certificados de defunción

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación interna para intentar esclarecer un presunto fraude relacionado con la expedición de certificados de defunción por parte de facultativos del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. 

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tomará todas las medidas necesarias para esclarecer estos hechos, que ya investiga también la Fiscalía. Además, la Junta abrirá los expedientes necesarios con el objetivo de depurar responsabilidades en el caso de que se demuestren estos delitos. 

La administración sanitaria es la primera interesada en aclarar este asunto, por lo que colaborará en todo momento con la Justicia. 

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tuvo conocimiento de que la Fiscalía, a través de la Guardia Civil, procedía a investigar a facultativos del Campo de Gibraltar por un presunto delito de cohecho y de falsedad documental, a raíz de la denuncia de una funeraria, quien habría denunciado ante el juez que había médicos que cobraban por expedir certificados de defunción y que incluso habrían llegado a modificar horas y fechas de los fallecimientos.

 

Inmediatamente, se procedió a abrir una información reservada paralela a la investigación judicial, con el objetivo de depurar responsabilidades, en caso de que se comprobara que los hechos son ciertos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *