Diario Digital | 10 de agosto de 2022 20:19

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Junta achaca a los «impagos» de Brassica a su plantilla la huelga en comedores escolares

La Junta achaca a los "impagos" de Brassica a su plantilla la huelga en comedores escolares

TCAM|EP

  La Junta de Andalucía ha aclarado que la huelga planteada por los trabajadores que prestan servicio en alrededor de medio centenar de comedores escolares gestionados por Brassica Group en la provincia de Cádiz «es imputable a los impagos de la empresa», ya que la Consejería de Educación «no mantiene deuda alguna» con la misma y «todas las facturas están al corriente de pago».


 

Según ha explicado la Junta en un comunicado, el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), como órgano contratante de este servicio, ha trabajado «desde el primer momento» para intentar evitar el conflicto y sigue haciéndolo para «contribuir a buscar soluciones que permitan el normal funcionamiento de los comedores escolares».

La Consejería de Educación ha «lamentado» la situación por la que atraviesan los trabajadores de Brassica e insta a la empresa a que proceda a regularizar los pagos de las nóminas pendientes.

Asimismo, la Consejería afirma ser «plenamente consciente» del «trastorno» que este conflicto genera a las familias que son usuarias    de este servicio complementario. Es por lo que, a través de los correspondientes servicios jurídicos, se están tomando «todas las medidas legales» para intentar restituir el servicio en los comedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído