Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 13:39

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Línea aprueba por unanimidad iniciar el proceso de hermanamiento con Gibraltar

La Línea aprueba por unanimidad iniciar el proceso de hermanamiento con Gibraltar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción El Pleno del Ayuntamiento de La Línea aprueba por unanimidad el proceso de hermanamiento con Gibraltar

 

La totalidad de los concejales pertenecientes a los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento linense aprobaron, este jueves, la declaración conjunta, a iniciativa del PSOE y Partido Andalucista, de hermanamiento con Gibraltar.

El socialista Juan Rodríguez ha sido el encargado de exponer los motivos de la moción, en la que se insta a iniciar el proceso que posibilitará dicho hermanamiento, que deberá ser ratificado por el gobierno gibraltareño.

“Me siento muy satisfecho tanto como político como por linense de esta iniciativa que ha puesto los pilares para formalizar unas relaciones con Gibraltar que ya en su día, los andalucistas pusimos en valor”, afirmaba el portavoz del PA, Ángel Villar. Con el resto de portavoces y alcalde, este medio quiso recabar su valoración, sin éxito. Aún así, es destacable el consenso que se ha alcanzado, tal y como indicaba el propio Villar.

Del resto de mociones que se llevaba a pleno, todas fueron aprobadas por unanimidad, a excepción de la presentada por el PP,  relacionada con el rechazo al impuesto de sucesiones y donaciones de la Junta.  Se aprobaron igualmente la relativa a instar a Diputación Provincial, la calidad en el servicio de la Residencia de Mayores, el respaldo a la creación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial y de rechazo al preacuerdo UE-Turquía sobre refugiados sirios, al igual que la relativa al recorte masivo de la plantilla de Correos de La Línea.

En cuanto al resto de puntos, también se aprobaron los 8 millones de euros pendientes de consignación como suplemento de crédito para el pago de la deuda con la Seguridad Social que asciende a unos 27 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto