Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 23:25

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Mancomunidad oferta en Fitur un paquete turístico para recorrer la comarca y el norte de Marruecos en bicicleta

La Mancomunidad oferta en Fitur un paquete turístico para recorrer la comarca y el norte de Marruecos en bicicleta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La primera parte de Fitur llega a su fin. La Feria de los profesionales deja paso al Fitur del público que el sábado y el domingo abarrotará las instalaciones del Instituto ferial de Madrid para conocer las últimas novedades o buscar un destino para sus vacaciones. Hoy viernes, último día dedicado a los profesionales, el escenario del stand de la provincia ha acogido seis presentaciones y la comarca de El Campo de Gibraltar ha tenido esta mañana una importante presencia en el expositor de la provincia ya que ha protagonizado tres de las seis presentaciones.

 En la primera, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, anunció que la ciudad volverá a acoger este año el circuito profesional de Kitesurf y a continuación dio a conocer la iniciativa Tarifa destino de Bodas para promocionar el municipio como un lugar ideal para bodas, tanto ceremonias como celebraciones posteriores.

Esta idea invita a celebrar los enlaces en lugares originales, como el Castillo de Guzmán el Bueno, o cualquiera de las magníficas playas tarifeñas. Además se facilita el contacto con restaurantes y alojamientos especializados en este tipo de celebraciones.Con la intención de dar mayor relevancia a esta apuesta turística, los técnicos de Turismo han creado la figura de kiteboy, un personaje que será la referencia de este tipo de eventos. En paralelo a la tradicional figura norteamericana de Elvis en Las Vegas, Kiteboy pondrá la nota humorística en este tipo de enlaces como ha hecho en el stand. Tarifa ofrece así seguro de sol para los amantes de las playas, seguro de viento para el kitesurf y seguro de felicidad para los que se casen.La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar por su parte presentó la nueva guía turística de la comarca, que dispone de una página web desde la que se puede descargar al móvil mediante código QR la guía para poder llevarla siempre encima.También la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha presentado esta mañana Viaje BTT entre dos continentes una propuesta para aficionados a la bicicleta de montaña que ofrece un paquete de cinco días para, partiendo de Tarifa, recorrer varios parques naturales de la provincia de Cádiz y del norte de Marruecos, uniendo el deporte con el turismo sostenible. El paquete incluye el viaje en Ferry y el alojamiento en hoteles rurales.

Otra propuesta de la Mancomunidad es la guía turística para teléfonos móviles Es una guía que es muy fácil de descargar en el teléfono móvil al llevar asociado un sistema QR que permite bajarse la información en el móvil captando con el lector de imagen del teléfono el código QR. Igualmente, es posible bajarse la aplicación entrando en la página www.campodegibraltar.entumano.es .

El presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, ha explicado que “la Mancomunidad se suma así a las nuevas tecnologías informáticas para promocionar el turismo del Campo de Gibraltar” y ha añadido que “desde Mancomunidad comprendemos que el futuro pasa ineludiblemente por los avances tecnológicos y en concreto por las nuevas generaciones de teléfonos móviles”.

Diego González de la Torre se mostró “satisfecho por la gran acogida que ha tenido este producto aquí en Madrid, donde hemos recibido muchísimas felicitaciones por la idea”.

La Mancomunidad ha informado que volvió a realizar reuniones y entrevistas con touroperadores del sector para acordar líneas de colaboración y que el Campo de Gibraltar se incluya en los paquetes de destinos; entre estas reuniones también destacó la de la última hora de la tarde con la empresa Barceló Viajes para tratar de la inclusión del Campo de Gibraltar en su programa ‘Plan B’ que se vende en grandes superficies. De la reunión con la Oficina de Turismo de España en Finlandia salió la posibilidad de que un grupo de periodistas de ese país visiten la comarca próximamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto