Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:20

La nueva sede de la Escuela de Música, Danza y Teatro abrirá en febrero

La primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Mayordomo, ha visitado esta mañana las obras de reforma realizadas en parte de las instalaciones del antiguo colegio San José de Calasanz, donde se ubicará la nueva sede de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. El proyecto, enmarcado dentro del Plan –E supone una inversión de 604.595,23 euros, da empleo a 18 personas y estará listo en el plazo aproximado de un mes.

images/stories/image8695.jpg
La nueva sede de la Escuela de Música, Danza y Teatro abrirá en febrero

Las instalaciones cuentan con 696 metros cuadrados de superficie, de los cuales 440 corresponden a un edificio de nueva construcción y los 256 metros cuadrados restantes pertenecen a una zona reformada. El espacio se distribuirá en aulas que irán destinadas a la práctica de diversas disciplinas musicales, canto, danza y teatro, además de una sala polivalente con capacidad para 110 personas, así como oficinas, almacén, aseos y zonas comunes.

La primera teniente de alcalde delegada de Cultura ha mostrado su “satisfacción ante el avance de las obras de este edificio que viene a dar respuesta a una necesidad objetiva para los 435 alumnos de la escuela. Se trata de unas instalaciones insonorizadas y acondicionadas para estas enseñanzas que hasta ahora se impartían en la Fundación Municipal de Cultura”. Inmaculada Nieto ha señalado que “es un edificio digno para una ciudad como Algeciras donde vamos a poder darle una gran proyección a la escuela y aumentar el número de personas a las que damos cursos”.

Ana Ortiz, directora de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, ha estado presente también en la visita, explicando que “es un proyecto muy ilusionante porque nos va a permitir traer una formación más amplia y diversificada”. La directora de la escuela ha comentado que “a las clases de danza, violín, violonchelo, guitarra, piano y teatro que actualmente se imparten en la escuela queremos sumar como tema estrella para el año que viene la danza clásica”.

La responsable de Cultura del Consistorio ha anunciado que la Asociación Musical “Amando Herrero” va a contar con un local de ensayo dentro de las nuevas instalaciones. “Por fin sus componentes van a poder trasladarse desde el Centro Cívico La Reconquista, cuyas instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas para que ensayen”, ha concluido Inmaculada Nieto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad