Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 01:03

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Orquesta Sinfónica de Algeciras da la bienvenida a la Sinfónica de la Isla de la Reunión

La Orquesta Sinfónica de Algeciras da la bienvenida a la Sinfónica de la Isla de la Reunión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Junto con la importante colaboración del Hotel Reina Cristina, nuestra ciudad se coloca en el mapa dentro de los circuitos europeos de jóvenes orquestas. Entramos a formar parte de los circuitos turísticos-cultural de Europa en los que ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián y ahora, Algeciras, formarán parte de este importante proyecto cultural europeo.

Esta mañana, los más de 50 jóvenes músicos con sus acompañantes visitaron en nuestra ciudad lugares como el edificio Pérez Villalta, la Plaza del Mercado (obra del Ingeniero Torroja), la Plaza Alta, la Capilla de Europa, Las murallas medievales, el edificio de Bellas Artes y la ruta de Paco de Lucía. Estos lugares formarán parte del recorrido que «Amigos de la Música» tiene preparado junto con el Ayuntamiento de Algeciras para las próximas visitas que realizarán estas jóvenes orquestas europeas a la ciudad.El pasado 26 de julio la Orquesta Polifónica de Saint-Andrés llego al Hotel Reina Cristina, concertado gracias al acuerdo que se firmó con esta cadena hotelera y la Orquesta Sinfónica de Algeciras «Amigos de la Música» el pasado mes de mayo.

Con ello, Algeciras figura como enclave turístico-cultural de estos circuitos de jóvenes orquestas europeas y lugar de estancia para las visitas al Campo de Gibraltar.La Joven Orquesta de la Isla de la Reunión, que pasarán en nuestra ciudad los días 26, 27, 28 y 29 combinarán los conciertos con las visitas turísticas a la comarca.Se hace así realidad, con la primera de las visitas de esta joven orquesta, el proyecto de integrar a la ciudad de Algeciras y nuestra comarca en lo que se denomina turismo cultural de jóvenes orquestas europeas. El próximo día 28, la sinfónica tiene previsto visitar Tarifa, San Roque y la Línea. Posteriormente se tiene prevista una recepción en el ayuntamiento con las autoridades, para dar la bienvenida a esta joven orquesta europea.Para finalizar, ese mismo día la sinfónica dará un concierto en el Parque María Cristina a las 21:30h.Fruto de este encuentro la Orquesta Polifónica de Saint-Andrés ha invitado para el próximo año a la Orquesta Sinfónica de Algeciras a que visite la Isla de la Reunión y hagan con ellos un concierto conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto