Diario Digital | 13 de agosto de 2022 09:09

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La plantilla de Cementerios de Algeciras inicia movilizaciones por el impago de la nómina de junio

La plantilla de Cementerios de Algeciras cobra un adelanto de 650 euros y fuerza seguir negociando el resto de los pagos

La plantilla de la empresa Parques, Jardines y Cementerios, encargada de la concesión administrativa de los cementerios en Algeciras ha mantenido una concentración de protesta junto a las puertas del Camposanto algecireño en protesta por el impago de la nómina del mes de junio.

Según ha informado FSP-UGT, los trabajadores denuncian un nuevo impago en sus emolumentos “tan sólo dos semanas después de haber sido denunciado el impago de esta misma nómina y el de una paga extraordinaria que sí fue abonada”.

A los 16 trabajadores de la empresa concesionaria se les adeuda una media por trabajador de entre 1.000 y 1.500 euros incluyendo a todos los trabajadores de la plantilla (operarios, encargados, vigilantes y personal administrativo). Esta situación no es nueva para estos trabajadores “que llevan padeciendo continuos retrasos desde hace dos años debiendo incluso de convocar movilizaciones a principios de este año”, indica el sindicato.

Esta mañana han realizado la primera de las concentraciones de protesta frente a las puertas del cementerio viejo algecireño en su ‘descanso del bocadillo’ de 10.00 a 10.30, algo que según ha explicado el delegado de personal de FSP-UGT en la empresa José Antonio Espinosa, “volverá a repetirse todos los días de lunes a viernes a la misma hora hasta que cobremos nuestros salarios”.

La empresa asegura que no cuenta con liquidez para hacer frente a la deuda de momento por lo que los trabajadores están cobrando a plazos todos los meses. Espinosa aseguró que “además de la deuda que se mantiene con el Ayuntamiento existe un embargo de Hacienda y la Seguridad Social que se come los ingresos que van llegando de otras partes por lo que no es justo que los trabajadores terminemos pagando esta situación”.

En este sentido explicó que en el último encuentro mantenido con miembros de la Corporación Municipal se les informó a los responsables de la empresa que debían hacer frente a los pagos de los salarios, algo que de momento no han cumplido, por lo que los trabajadores han planteado una nueva reunión con el alcalde José Ignacio Landaluce.

“Los trabajadores de la plantilla ya están hartos de padecer esta situación y exigen que se les abonen todas las cantidades pendientes en tiempo y forma lo antes posible, ya que de lo contrario convocarán nuevas movilizaciones de protesta”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído