Diario Digital | 12 de agosto de 2022 07:49

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Policía Local impartirá charlas a alumnos de ESO sobre violencia de género y consumo de drogas

Rull afirma que al PP "le sobra cinismo" en el trato a la Policía Local

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha presentado este mediodía el ciclo de charlas que el Grupo de Protección a la Familia de la Policía Local impartirá a alumnos de ESO sobre violencia de género e iniciación al consumo de sustancias estupefacientes. El edil ha estado acompañado por el responsable municipal de Educación, Bernabé Ramírez; el superintendente del Cuerpo, José Medina; el oficial responsable de la unidad, Antonio Melero, y los agentes Carmen Cuello y Juan Manuel Rodríguez, que serán quienes desarrollen la actividad.

Muñoz ha explicado que se trata de un proyecto realizado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que complementa al que ya figura en la Oferta Educativa Municipal.

En el caso de la violencia de género, las charlas estarán dirigidas principalmente a las adolescentes, a las que se informará de las pautas a seguir para detectar posibles conductas machistas en sus relaciones para que puedan frenarlas a tiempos, mientras que con los jóvenes se intentará que puedan iniciarse en sus relaciones en un clima de igualdad.

Por lo que respecta a la iniciación al consumo de sustancias estupefacientes, se busca que los alumnos sepan cuáles son las primeras reacciones al tomar drogas, los problemas que ello conlleva con las relaciones de su entorno, y las consecuencias tanto fisícas como psicológicas que pueden acarrear, además del trabajo que el Grupo de Protección a la Familia realiza con menores.

El teniente de alcalde recalca que los agentes de la Policía Local encargados de dirigir estas jornadas “no pretenden actuar como docentes, sino a través de su experiencia policial acercarse a los jóvenes haciéndoles comprender la realidad con la que se encuentran cada día en la calle”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído