Diario Digital | 18 de agosto de 2022 03:55

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La refinería incorporará un sistema de inspección de sus infraestructuras mediante el uso de drones

La refinería incorporará un sistema de inspección de sus infraestructuras mediante el uso de drones

IAM/Redacción. Cepsa ha introducido una nueva tecnología de inspección de la refinería mediante el empleo de drones, gracias a un consorcio suscrito con la empresa de ingeniería Línea Vertical y la empresa Dronetool.

 

El proyecto, denominado Inspection With Contact Drone (Icdron), cuenta con el apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el respaldo tecnológico de la División de Aviónica y Sistemas del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales Fada-Catec, referencia tecnológica mundial en la investigación y desarrollo de drones.

En concreto, el proyecto se fundamenta en el desarrollo de nueva tecnología robótica aérea, junto a la creación de procedimientos y sistemas de inspección con drones que permiten llevar a cabo los trabajos en entornos industriales y sobre estructuras de muy difícil acceso.

Las instalaciones de Cepsa en San Roque (Cádiz) ha sido el lugar elegido donde se probará el prototipo a desarrollar, que tiene el doble objetivo de optimizar los tiempos y la eficiencia de los procesos de inspección en entornos energéticos, con la implementación de nuevos procedimientos y sistemas más seguros bajo el marco de estas tecnologías.

Los trabajos de desarrollo del proyecto tienen una duración de dos años y, en 2020, se espera poder probar los resultados finales del mismo, añadió la petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído