Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:53

La semana comienza con una ligera bajada de las temperaturas

TCAM-NACIONAL/AGENCIAS Las temperaturas experimentarán una ligera subida este lunes en una jornada en la que se esperan bancos de niebla dispersos en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

01112012_085440_73.jpg
La semana comienza con una ligera bajada de las temperaturas
TCAM-NACIONAL/AGENCIAS

Las temperaturas experimentarán una ligera subida este lunes en una jornada en la que se esperan bancos de niebla dispersos en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el Cantábrico oriental, Pirineo occidental y Baleares los cielos estarán con intervalos nubosos que irán aumentando durante el día. Habrá la posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico oriental al final del día.

En el resto del país habrá un predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, que serán más abundantes en el oeste peninsular.

Además, las brumas y los bancos de niebla matinales serán dispersos en el interior peninsular y con posibilidad de calimas en el este de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, habrá un ligero a moderado ascenso en las islas Canarias orientales y en el oeste de Galicia. En el resto peninsular las temperaturas sufrirán un ligero ascenso o permanecerán sin cambios. Habrá heladas débiles en gran parte del interior peninsular que podrán ser localmente moderadas. Se activará la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas en Aragón, Girona y Lleida.

Por último, soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el nordeste peninsular y en Baleares y con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona. Menorca y Girona activarán la alerta amarilla por fenómenos costeros. Se esperan vientos flojos en el resto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad