Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 19:01

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La UCA pone en marcha el préstamo de bicicletas para sus estudiantes

La UCA pone en marcha el préstamo de bicicletas para sus estudiantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM-CÁDIZ/M.J.R

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, junto a los coordinadores de esta iniciativa, Álvaro González, Pablo Rodríguez Navarro y Pablo Arellano, han presentado el programa «Bicicletuca» con el que  se pretende dar un mayor uso a los medios de transporte alternativos y aumentar la realización de actividades físicas saludables. 

Todos los alumnos de la UCA con matrícula en el presente curso podrán solicitar una bici abonando un depósito de una fianza de 30 euros. El trámite para recoger y rellenar la inscripción se hará desde la Oficina de Alojamiento (ESN) del Vicerrectorado de Alumnos.

La recogida de la bicicleta, se hará también desde la misma Oficina y se realizará en días laborables, según el calendario de la oficina. En relación al tiempo de utilización será de un semestre/año académico.

En caso de incidente que afecte a las condiciones mecánicas de las bicicletas, el usuario deberá comunicarse inmediatamente con la Oficina de Alojamiento ESN Cádiz. Las incidencias podrán comunicarse a través (esn@uca.es). Asimismo, el usuario es responsable de la bicicleta desde el momento en que la retira del punto de préstamo hasta que se le entregue un comprobante firmado y sellado de que ha devuelto la bicicleta en perfectas condiciones.

Por otro lado, si se produjera un robo se deberá contactar con la Oficina de la ESN de Cádiz de forma presencial o vía email, presentando una copia de la denuncia realizada en la Policía. Si no se presenta denuncia o en caso de negligencia por parte del usuario, se requerirá una sanción económica de 50 euros y la pérdida de la fianza.

Este proyecto, que permanecerá disponible en los cuatros campus universitarios de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras, contempla un sistema de préstamo de bicicletas para los alumnos de la UCA. La iniciativa está gestionado por la Asociación Universitaria de la Universidad de Cádiz Erasmus Student Network Cádiz (ESN Cádiz).

El vicerrector de Alumnos ha destacado que “es la primera vez que la UCA lanza este proyecto con estas características, gestionado, además,  exclusivamente por los alumnos de la ESN”. Almorza ha hecho entrega de las dos primeras bicicletas con motivo del inicio de este programa.

 

Para obtener más información se adjunta el siguiente enlace: http://www.erasmuscadiz.com/es/alquiler-de-bicicletas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto