Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:49

La Cámara de Comercio lanza la nueva convocatoria para la promoción internacional de las pymes

La Cámara de Comercio de Cádiz ha publicado tres nuevas convocatorias de carácter internacional para autónomos y pymes de su demarcación territorial, que contemplan la visita a las ferias A Place in the Sun, World Travel Market y EUROPORT, además de otros beneficios.

Cámara de Comercio
Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio lanza la nueva convocatoria para la promoción internacional de las pymes

Estas actuaciones, cuya subvención cubre el 70% de los gastos de viaje para las empresas beneficiarias a través de los fondos europeos FEDER, están enmarcadas en el Plan Internacional de Promoción 2019 y tienen como objetivo potenciar la internacionalización de los negocios gaditanos mediante la apertura y consolidación de su actividad comercial en mercados exteriores.

En concreto, las nuevas acciones contemplan la participación agrupada en la feria del sector del turismo residencial A Place in the Sun, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Birmingham; la visita al evento de turismo internacional World Travel Market, en Londres del 4 al 6 de noviembre; y la también participación conjunta en la feria dedicada al sector naval, logístico y de transporte, EUROPORT, que se desarrollará en Rotterdam del 5 al 8 de noviembre.

La cuantía de la ayuda oscila entre los 700 euros para quienes acuden a las ferias de Birmingham y Londres, y de 800 para la dedicada al sector marítimo y de transporte, siendo las plazas disponibles para estas convocatorias de 15 en el caso de A Place in the Sun y EUROPORT y de 8 en el caso de la World Travel Market.

Por otro lado, y gracias al convenio de colaboración entre la Cámara y el IEDT de la Diputación de Cádiz, se ofrecerán una serie de servicios añadidos sin coste para las empresas beneficiarias como por ejemplo la entrada a la feria, la participación en un stand agrupado, el diseño e impresión de folletos promocionales conjunto o traslados grupales de entrada y salida, entre otros.

Plazos para la presentación de solicitudes

La apertura de convocatoria tendrá lugar el 30 de mayo y se prolongará hasta finales de junio o bien hasta completar el número de vacantes disponibles. En la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, los interesados podrán consultar las condiciones de estas convocatorias, así como descargar la documentación necesaria para presentar la solicitud.