Diario Digital | 5 de octubre de 2022 07:33

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce acusa a los socialistas de estar “entregados al lobby gibraltareño»·

Visita del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones la próxima semana a Algeciras

El diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado la cita mantenida en la jornada de ayer por los diputados socialistas Gaspar Zarrías y Juan Moscoso, con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo,  ha dejado muchas dudas.  No se enteran que a quien tienen que defender es a los campogibraltareños y los intereses de nuestro país y nuestros pescadores.         Landaluce recuerda que las buenas relaciones entre ellos son de sobra conocidas, pero no por la búsqueda real de soluciones a los problemas, sino por cuestiones de conveniencia estrictamente personal.         Resulta incomprensible, continúa el diputado, que además intente dividir al sector pesquero haciendo distinciones entre unos y otros.  Es un problema de todos, y todos tenemos que ir unidos en la búsqueda de una solución.     

   Donde deberían mostrar su fuerza es ante la Junta de Andalucía para reclamarse un compromiso de ayuda, habida cuenta de que esta administración está gobernada desde siempre por el Partido Socialista. Tal y como el Partido Popular ha exigido a la Diputación Provincial y al propio Gobierno de la Nación.  La comarca necesita la ayuda de la Junta y el compromiso inversor de ésta, y ahí es donde debería verse la fuerza de Zarrías y Moscoso.   

     Resulta cuanto menos irónico que ahora vengan a sentarse a la mesa no sólo para no comprometerse a dar solución a problemas que no fueron capaces de solventar en su etapa de Gobierno, sino que también compartieron mantel con un dirigente político que en los últimos dos años ha basado su política exterior en la confrontación con el país vecino.     

   Para el diputado, ha quedado manifiestamente claro que el PSOE está entregado al lobby gibraltareño y exige a los socialistas que demuestren públicamente que con sus actuaciones no están traicionando los intereses de los españoles.Con relación al anuncio de supuesta resolución del problema pesquero, el alcalde de Algeciras asegura que las declaraciones de Picardo no son más que excusas y que sólo sirven para tratar de dar algún sentido a la “reunión de amigos” que ayer se produjo en un conocido restaurante de la comarca.  Sería el colmo que los dirigentes socialistas dieran por buena la versión de Picardo sobre una posible solución al conflicto a cambio de un convite.Como también sería un despropósito el que se acepte como buena la solución de Picardo al conflicto pesquero originado por él de forma unilateral, sin tener en cuenta la reclamación del propio sector pesquero, que pasa por la retirada de los bloques arrojados en las aguas españolas que rodean la colonia, tal y como vino defendiendo el hasta ayer patrón mayor de la Cofradía linense, y su actual sucesor en funciones.Landaluce concluye exigiendo al PSOE menos manipulación del sector pesquero, y más respaldo real a estos trabajadores de la mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído