Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:29

Landaluce afirma que el proyecto tiene en cuenta todas las reivindicaciones vecinales

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción ante el avance que se ha llevado en el Proyecto de Construcción “Duplicación de la Carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras. Carreteras N-350, N-340 y A-7” al ser aprobado el expediente de información pública.
landaluce
landaluce
Landaluce afirma que el proyecto tiene en cuenta todas las reivindicaciones vecinales

 “Desde el mismo instante en que me convertí en alcalde de Algeciras, este equipo de gobierno ha batallado, dialogado y trabajado codo con codo con los vecinos, propietarios, asociaciones y administraciones, para que este proyecto saliera adelante” y ha añadido que “hemos contado siempre con la máxima implicación del Gobierno de España, tanto del anterior Ejecutivo que ha realizado todo la tramitación y redacción de los proyectos, como del actual que ha culminado el proceso”.

 Landaluce ha querido comentar también que “este proyecto tiene lo que han pedido los vecinos, pues no solo consiste en la construcción de una carretera de acceso a nuestra ciudad que mejorará el tráfico rodado, sino que además supondrá una nueva ordenación del territorio que incluirá un carril bici, aceras, bancos, zonas arboladas y pasarelas, que transformarán lo que antes era un obstáculo que dividía Algeciras en dos, en una carta de presentación digna para la ciudad y su puerto”.

Además, el primer edil ha querido anunciar que desde el Ayuntamiento de Algeciras se continúa trabajando de forma complementaria para facilitar las obras que están por venir,  dejando expeditas las parcelas que van a acoger esta nueva gran carretera “por ejemplo, el próximo lunes los ingenieros de Carreteras y Emalgesa mantendrán una reunión para resolver el traslado de la EBAR del Varadero, y el martes se reunirán con Urbanismo”.