Diario Digital | 25 de septiembre de 2022 20:26

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce anuncia que la nueva ordenanza de transparencia podría ir al pleno de febrero

Hacienda y Portavoces tratan sobre temas del próximo pleno

IAM/Redacción El Ayuntamiento de Algeciras ha sido reconocido como una administración transparente, algo por lo que el alcalde José Ignacio Landaluce ha mostrado su satisfacción ya que apunta que “desde un primer momento hemos adaptado nuestra web a la transparencia que se exige a un organismo público”.

Landaluce destaca que Algeciras es uno de los 29 municipios que cumple con la transparencia y sostiene que “en Andalucía sólo hay 6 que hagan esto y Algeciras está entre ellos, siendo muchos los esfuerzos que se destinan a este fin”. “Este reconocimiento es fruto del trabajo de muchos ciudadanos y del compromiso de este equipo de Gobierno”, dice el Alcalde, que recuerda que “con los anteriores gobernantes los ordenadores no estaban ni enchufados”.“Hay gran cantidad de información que se ha ido colgando y ahora estamos tramitando la nueva ordenanza de transparencia, que irá al pleno de final de febrero. Es complicado y deriva de una ley estatal y una andaluza que son muy ambiciosas pero necesarias y útiles”, explica el alcalde, que añade que Alcaldía es el órgano responsable de desarrollar la ordenanza y “el secretario general ya está marcando las pautas”.

En este sentido, apunta que van a crear una unidad responsable de la información pública que formará parte del Departamento de Imagen y Desarrollo, “que se verá reforzado con un funcionario más que ya se ha incorporado”.Sin embargo, Landauce aclara que “no sólo el ayuntamiento ha de ser transparente, sino todo organismo que dependiente de éste, como las empresas concesionarias”. Así, declara que “vamos a fomentar el acceso a la información con un registro de solicitudes para pedir información pública. El Consistorio quiere que Algeciras sea una bandera de la transparencia, con un ayuntamiento abierto a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído