Diario Digital | 8 de agosto de 2022 04:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce destaca que la unión de esfuerzos entre administraciones está permitiendo mejorar las playas algecireñas

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado que la unión de esfuerzos entre distintas administraciones públicas está permitiendo mejorar las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo, que presentan un excelente aspecto para esta campaña veraniega que comenzó el pasado 1 de junio.

Así, el primer edil ha valorado positivamente la inversión realizada por el Ministerio de Transición Ecológica en ambas zonas del litoral algecireño, destinando 500.000 euros para acometer actuaciones tendentes a reparar los daños causados por los temporales de viento y lluvia que afectaron a la zona durante el mes de marzo y los primeros días de abril de este año, tal y como se comprometió la ministra Teresa Ribera.

Ese medio millón de euros ha tenido como objetivo, en Getares, aportar arena y reperfilar la playa, lo mismo que se ha hecho en El Rinconcillo, en este caso, junto al sistema dunar, reseñando que el material árido redistribuido procedía de la duna de Valdevaqueros.

Del mismo modo, el regidor algecireño ha puesto de manifiesto que a ello se unen los trabajos licitados y adjudicados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en El Rinconcillo para hacer nuevas aportaciones de arena, continuando así con unas labores que tuvieron precedentes el año pasado, con la inversión por parte del organismo que preside Gerardo Landaluce de 711.000 euros, que se suman a los 400.000 destinados para este ejercicio.

Para Landaluce “queda claro que cuando se trabaja con lealtad institucional y pensando únicamente en el bien común se consiguen beneficios para el conjunto de la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento agradecemos, una vez más, tanto a la APBA como al Ministerio no solo su compromiso, sino la celeridad con la que se ha dado respuesta a las necesidades de nuestras playas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído