Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:02

Landaluce explica a los escolares del colegio San José la importancia de la Carta Magna

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Educación, Laura Ruiz, han acudido al Colegio San José Virgen de la Palma de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución que se celebrará el próximo 6 de diciembre.
Landaluce y Ruiz, en un momento del acto.
Landaluce y Ruiz, en un momento del acto.
Landaluce explica a los escolares del colegio San José la importancia de la Carta Magna

La primera autoridad fue recibida por la directora del colegio Rosa Barranco, donde le esperaba un salón de actos repleto de estudiantes de Secundaria y Primaria del centro educativo así como su profesorado y representantes del AMPA, los cuales han participado en un elenco de actividades como una representación teatral de la creación de la Norma Fundamental y concursos literarios, entre otros, que han tenido como objetivo poner en valor las señas de identidad de la Constitución.

En su intervención, el alcalde de Algeciras  explicó a los jóvenes la importancia de la Carta Magna, un documento que viene a establecer las bases legales que imperan en nuestro país y que también sirve a la hora de aunar criterios de gobernabilidad. Landaluce ha expuesto sus vivencias desde el punto de vista que le otorga su condición de senador.

Al término del acto, el alcalde ha destacado el gran trabajo que han llevado a cabo alumnos, profesores y padres para la celebración del día de la Constitución mediante este emotivo acto, al tiempo que hizo entrega a todo el alumnado de pulseras con los colores de España.