Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:16

Landaluce felicita a los funcionarios de prisiones el día de su patrona, La Merced

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno ha acudido al acto de celebración
merced
merced
Landaluce felicita a los funcionarios de prisiones el día de su patrona, La Merced

      En el acto estaban presentes el director del Centro Penitenciario, Francisco Salaberri; la directora del CIS, Ana Hontana así como el subdelegado del gobierno central, José Pacheco y autoridades policiales y militares, así como el resto del equipo directivo del centro penitenciario y del propio CIS.

      El primer edil ha puesto en valor la importancia de la labor que realizan diariamente todos los funcionarios que integran el cuerpo, ya que “el trabajo de los funcionarios de instituciones penitenciarias pasa casi desapercibido para el conjunto de la sociedad, pero hoy, en esta celebración de su patrona, todos los estamentos tenemos la obligación de darle visibilidad”, señaló.

       Además, Landaluce afirmó que “y hay que hacerlo porque la institución penitenciaria se muestra como uno de los factores más destacados de integración social del sistema jurídico legal de nuestro país. Esta institución orienta su función hacia la promoción y crecimiento personal del recluso, la mejora de sus capacidades sociales y laborales y la superación de los factores que motivaron las conductas penadas por la justicia, dentro de una concepción  integradora del penado”.

       Finalmente, el regidor reiteró sus felicitaciones a todos, puso en valor el hecho de poder celebrar este acto presencial tras “duros meses de pandemia” y tuvo palabras de recuerdo para la fallecida Maria Rosillo, una gran colaboradora y voluntaria social que “lo dio todo por ayudar a los internos”, apostilló.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad