Landaluce: “Los datos no engañan, hemos pasado de tener el IBI más caro de la provincia a situarnos en el décimo puesto”

El alcalde de Algeciras y presidente del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, ha alabado la gestión económica que realiza el equipo de gobierno municipal tras lograr que el IBI en la ciudad pase de ser el más caro de la provincia en 2011 a ocupar la décima posición en 2014.

El dirigente popular alaba la gestión económica del equipo de gobierno que ha logrado rebajar en cuatro años el recibo en 128,55 euros, según refleja un informe de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Son los datos que se desprenden del Informe sobre Tributos Locales que la Confederación de Empresarios de Cádiz realiza cada año.

Los datos no engañan y demuestran que es cierto que el PP ha conseguido que Algeciras tenga un IBI por debajo de la media de la provincia y que hemos logrado rebajar el recibo con respecto a la etapa de PSOE e IU”, asegura Landaluce.

El informe refleja que el recibo medio en la ciudad se sitúa en 397,40 euros, frente a los 525,95 euros que se pagaban en 2011 cuando PSOE e IU dejaban de gobernar.

Gracias a la gestión del equipo de gobierno y a mucho trabajo hemos conseguido que el algecireño pague ahora 128,55 euros menos que cuando gobernaba la izquierda, aunque le pese y no lo quiera reconocer”, subraya el dirigente del PP.

Landaluce destaca que mientras que en 2008 Algeciras lideraba la comarca en el precio del recibo del IBI, ahora ocupa en cuarto puesto por detrás de municipios como San Roque, La Línea o Tarifa.

Otro dato que refleja que el gobierno del PP ha disminuido la presión fiscal es que la tasa de apertura de negocio está en el decimocuarto puesto de la provincia con 780 euros.

El PP gobierna mejor y más barato que la izquierda. En cuatro años hemos bajado la presión fiscal, saneado las cuentas municipales y acabado con el despilfarro de la etapa anterior y todo ello sin que se haya producido una merma en los servicios que se prestan en la ciudad”, concluyó Landaluce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *