Diario Digital | 18 de agosto de 2022 04:19

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce mantiene un encuentro con Rosa Duran Delgado, doctora en física de partículas y astrofísica

Landaluce mantiene un encuentro con Rosa Duran Delgado, doctora en física de partículas y astrofísica

IAM/Redacción. El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con la algecireña, Rosa Duran Delgado, la cual cuenta con un importante currículum y una brillante formación, ya que posee el Doctorado en Física de Partículas y Astrofísica en una de las universidades más prestigiosa de Europa.

Durante el encuentro, Rosa dio a conocer al alcalde sus humilde orígenes, cuyos padres se ganaban la vida como vendedores de fruta en el mercado, además hizo un recorrido de su formación llegando, desde el barrio del Saladillo y mediante la enseñanza pública española, a convertirse en Doctora de Física de Partículas y Astronomía en la Universidad de Estocolmo.
Además, Rosa ha conseguido el aplauso del más ilustre salón de la Universidad de Oxford durante la ponencia que llevó a cabo, así como impartir clases de Física Cuántica en la Universidad de Manchester.
Todo ello complementado con sus estudios de Música, la realización de un Master en Grecia, y un prestigioso trabajo en una empresa de I+D de Alta Potencia, desde el año el 2014.
Por su parte, el alcalde felicitó a Rosa Duran por su gran formación y currículum; y además puso en valor toda la trayectoria de esa joven algecireña, que sirve de ejemplo, y que a su vez demuestra que esos algecireños de relevancia en diferentes ámbitos, también son Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído